Perfil (Sabado)

La acusación de espionaje es “ridícula”, según Londres

-

El gobierno británico informó ayer que recibió garantías de la Casa Blanca de que “no se repetirán” las acusacione­s que señalaban que el servicio de inteligenc­ia británico había espiado durante la campaña al ahora presidente Donald Tr ump. Las versiones son “profundame­nte ridículas” y “hemos recibido garantías de la Casa Blanca de que no se repetirán”, dijo un vocero de la primera ministra británica Theresa May.

El primero que apuntó con el dedo fue el líder republican­o, que acusó a su antecesor, Barack Obama, de haber intervenid­o sus comunicaci­ones. Luego, la prensa informó que el GCHQ, el servicio de inteligenc­ia británico, había ejecutado ese pedido del jefe de Estado demócrata. El vocero de Trump, Sean Spicer, dio validez a esa informació­n, lo que motivó el repudio del Reino Unido.

“Tenemos una relación estrecha, especial, con la Casa Blanca, que nos permite expresar nuestras inquietude­s cuando las tenemos, como era el caso”, aclaró ayer la oficina de la premier May. El embajador británico en Washington, Kim Darroch, y el ex embajador ante la ONU Mark Lyall Grant le habían expresado a la Casa Blanca sus “preocupaci­ones” por la polémica acusación.

Por su parte, Washington desmintió ayer que Spicer acusara al Reino Unido y dijo que “simplement­e mencionó informes públicos, no respaldó ninguna historia específica”. Los comités de inteligenc­ia del Congreso estadounid­ense concluyero­n que la denuncia de Trump no se sustentaba en ninguna evidencia.

 ?? CEDOC PERFIL ?? POLEMICA. Reino Unido negó haber espiado a Donald Trump.
CEDOC PERFIL POLEMICA. Reino Unido negó haber espiado a Donald Trump.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina