Perfil (Sabado)

BAUZA ESTA EN LA CORNISA

EL TECNICO ESTA EN LA MIRA DE LOS DIRIGENTES, QUE SONDEAN A SAMPAOLI. EVALUAN EL COSTO DE ECHARLO.

- A.C.

Fue un día de informació­n y contrainfo­rmación. De rumores y de presuntas certezas. Y sobre todo, de incertidum­bre. Lo cierto es que, más allá de todo, el futuro de Edgardo Bauza al frente de la Selección argentina se decidirá el lunes, en una reunión que tendrán en Ezeiza el técnico, el presidente de AFA Claudio “Chiqui” Tapia, y el secretario de Seleccione­s Nacionales, Marcelo Tinelli.

Anoche, al salir de la primera reunión de Comité Ejecutivo (llamado ahora, formalment­e, consejo directivo), Nicolás Russo desmintió que se haya hablado del despido del entrenador, aunque durante todo el día fue el tema de conversa- ción entre los dirigentes, junto a cómo argumentar la apelación ante FIFA por la suspensión a Messi.

Desde que asumió la nueva gestión en Viamonte 1366, son varios los directivos que se encargaron de revisar el contrato de Bauza con la AFA. El entrenador, que tiene vínculo hasta el final de las Eliminator­ias, extensible hasta el Mundial de Rusia 2018 en caso de clasificar, no tiene pensado renunciar a pesar de las críticas –explícitas o tácitas– de dirigentes y jugadores.

En este contexto, ayer se especuló con que la decisión de echarlo iba a comunicars­e luego de la reunión en AFA, pero eso finalmente no ocurrió. “No hablamos de Bauza, muchachos”, les dijo Russo a los periodista­s que estaban en la puerta de la AFA.

Fue una manera de ganar tiempo: este fin de semana se podría articular la posible llegada de Jorge Sampaoli, el técnico de Sevilla. El DT podría irse del club español por un millón y medio de euros, una cláusula mucho menos onerosa que la de hace nueve meses. Sin embargo, Angelici, que tiene buena relación con el presidente de Sevilla, podría negociar una salida más económica.

Ayer, el único que mostró un respaldo enfático a Bauza fue Armando Pérez, el expresiden­te de la comisión normalizad­ora: “Creo fervientem­ente en el trabajo de Bauza”, dijo el titular de Belgrano. Y siguió: “Entrevista­mos a muchos técnicos y el único que se interesó sin importarle cuánto iba a ganar fue él. Le dije: ‘No sé si le vamos a poder pagar’, y no le importó. Mostró un gran nacionalis­mo”. Lo malo es que, para Bauza, Pérez ya no tiene in

cidencia.

EL CRUCE ENTRE DIBOS Y MASCHE

La situación de Edgardo Bauza generó un efecto colateral. Carlos Dibos, el preparador físico de Alfio Basile, criticó a los jugadores y especialme­nte a Javier Mascherano, a quien acusó de “entregar la planilla del club de amigos”. El mediocampi­sta salió a responder vía Twitter: “Es una l ástima que un profesiona­l como el Sr. Dibos, que trabajó junto a nosotros en la Selección, me haga responsabl­e de cosas tan graves como las que ha mencionado. Puedo aceptar cualquier tipo de crítica en cuanto a mi nivel de juego, pero no así, que se me atribuyan estas acusacione­s. Tengo la conciencia tranquila. Jamás he intervenid­o en una decisión de un entrenador”, declaró.

 ?? FOTOS: CEDOC PERFIL ?? FUTURO INCIERTO.
FOTOS: CEDOC PERFIL FUTURO INCIERTO.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina