Perfil (Sabado)

La ‘task force’ que ajustó en Pepsico ya puso CEO

- JAIRO STRACCIA

Fue un cimbronazo en pleno julio preelector­al. El cierre de una planta de la alimentari­a Pepsico en Florida, Vicente López, dejó más de 500 empleados en la calle y terminó con un violento desalojo que ocupó la escena durante muchos días, y aún hay una carpa de partidos de izquierda frente al Congreso que reclaman contra la empresa. Todo, como contó PERFIL, fue obra de un comando antidespid­os que desde principios de año llegó al país con ejecutivos mexicanos que por orden de la casa matriz debían hacer cerrar los números sí o sí. Su tarea, luego de relevar a todo el management local, pareciera haber terminado en una primera etapa. Esta semana fue designado Pablo García como nuevo gerente general de Pepsico Alimentos, por lo que empezará a estar a cargo de los destinos de la fabricante de papas Lay’s, que concentrar­á sus operacione­s ahora en Mar del Plata.

García es argentino, tiene 40 años, es licenciado en Economía de la Universida­d de San Andrés y cuenta con un MBA de la Kellogg School of Management. Entró en la compañía en Inglaterra en 2005. Ahora deberá conducir una empresa que pasó a importar parte de su producción, aunque, aseguran, temporalme­nte.

La misión había llegado por orden del CEO para Latinoamér­ica, Laxman Narasimhan, con despacho en la sede de la empresa en Purchase, en las afueras de Nueva York. Narasimhan, un ex McKinsey con obsesión por los costos, se ha vuelto ahora uno de los candidatos para ser CEO global de la compañía.

 ?? DYN ?? CIMBRONAZO. En julio hubo 500 despidos y protestas.
DYN CIMBRONAZO. En julio hubo 500 despidos y protestas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina