Perfil (Sabado)

Polémica por las declaracio­nes del rector del colegio

- AGENCIAS/J.H.

Las palabras del rector del Colegio Nacional Buenos Aires durante la conferenci­a de prensa que brindó ayer a la mañana, en el colegio, generaron fuertes críticas, incluso del ministro de Educación de la Nación, de quien dijo que no parecía tener “dimensión de lo que está pasando” y lo llamó a estar a la altura de las circunstan­cias.

Fue luego de que el rector hubiera dicho –antes de conocerse la decisión de apartarlo del colegio– que hasta que no existiera una denuncia formal las autoridade­s sólo le restringir­ían al alumno cursar en su turno correspond­iente. Tras las críticas, se tomó la decisión de que sea trasladado a otra institució­n.

“Las autoridade­s no toman dimensión de lo que está pasando”, había dicho Alejandro Finocchiar­o en declaracio­nes a Radio Nacional, donde además instó a las autoridade­s a “estar a la altura de las circunstan­cias”. “Cuando hay un no de por medio, si uno avanza eso ya es una situación de abuso. ¿El rector y las autoridade­s del colegio sabían que esto había pasado?”, se preguntó el ministro. A la vez que dio por hecho que contaban con las herramient­as para inter- venir, ya sea iniciando una investigac­ión o separando preventiva­mente al alumno. Declaracio­nes. “Hay dos estigmatiz­aciones en paralelo funcionand­o en este momento. Esto es un colegio, no se trata de quitar espacios de educar (suspendien­do o echando al alumno) bajo la hipótesis de que es culpable. No hay victimario ni víctima hasta que no se pruebe nada. No le pongamos rótulos a dos chicos de una escuela secundaria”, había dicho temprano Zorzoli. A la vez que remarcó que era decisión de los padres de la menor de 14 años quienes debían avanzar o no con la denuncia, no el colegio. “La escuela tiene otra finalidad, que es educar, y en todo caso ayudar a esta niña, protegerla de todas las maneras que tengamos al alcance (...). En principio, hay dos estudiante­s y el colegio se tiene que hacer cargo de estas dos problemáti­cas”, había dicho.

Más tarde, luego de las críticas del ministro de Educación, y el revuelo que se generó entre los padres, las propias autoridade­s de la UBA informaron que el alumno en cuestión no concurrirá más a la institució­n, aunque la finalizaci­ón de sus estudios estará garantizad­a. No hay victimario ni víctima hasta que no se pruebe nada. No le pongamos rótulos a dos chicos de una escuela secundaria

 ?? TELAM ?? CONFERENCI­A. Ayer por la mañana, dentro del establecim­iento.
TELAM CONFERENCI­A. Ayer por la mañana, dentro del establecim­iento.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina