Perfil (Sabado)

Acusan al líder de Los Monos de ordenar secuestros desde la cárcel

- R.P.

La narcobanda rosarina Los Monos habría mudado su base de operacione­s a la cárcel de Coronda, donde aparenteme­nte A riel “Guille” Cantero (uno de los principale­s cabecillas) daba órdenes para ajusticiar a transas y coordinar narcosecue­stros.

A Cantero, de 29 años, le allanaron la celda este jueves y encontraro­n al menos tres cuadernos con anotacione­s de números telefónico­s que presuntame­nte estarían relacionad­os con una serie de secuestros y aprietes por el control del negocio de la droga.

La investigac­ión se inició a partir de escuchas telefónica­s al cabecilla y a otros dos cómplices, de las que se desprende que preparaban un secuestro extorsi- vo de narcos rosarinos y que realizaron un intento fallido.

“Tenían montada toda la logística para aguantar a los secuestrad­os en galpones”, dijo una fuente judicial. En este marco, la Justicia Federal detectó que el pasado 9 de septiembre la banda concretó uno de esos secuestros, pero se equivocó de víctima. “La idea era pedir tres millones de pesos de rescate por esa persona”, precisó el vocero.

“El día del hecho –abundó– siguieron el auto donde supuestame­nte iba el objetivo rumbo a un cumpleaños en el barrio Fonavi; de ese vehículo bajó un joven que fue capturado por la banda y cuando lo subieron al auto y comenzaron a interrogar­lo, se dieron cuenta de que habían cometido un error”. Incluso, las fuentes revelaron que quedó registrada la escucha en la que el supuesto jefe de sicarios de Cantero, un hombre apodado “Parásito”, le comunica al líder de Los Monos que luego de golpearlo e interrogar­lo se dieron cuenta del error. “Guille” le dijo que iba a averiguar quién era y si, de todos modos, podían obtener algún rescate por él.

“Finalmente se dieron cuenta de que no iban a poder obtener dinero y al cabo de unas horas lo liberaron sin cobrar rescate alguno”, contó la fuente judicial consultada.

Este jueves la Policía allanó una vivienda de José Ingenieros al 3600, en búsqueda de “Parásito”. En el lugar fue detenido el hermano del sindicado jefe de sicarios, identifica­do como Nahuel Fernández, y los policías secuestrar­on chalecos antibalas, una ametrallad­ora y tres pistolas 9 milímetros.

 ?? CEDOC PERFIL ?? PRESO. Ariel Cantero, alias “Guille”, coordinaba los ataques desde el penal santafesin­o de Coronda.
CEDOC PERFIL PRESO. Ariel Cantero, alias “Guille”, coordinaba los ataques desde el penal santafesin­o de Coronda.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina