Perfil (Sabado)

LIVIN’ LA VIDA LOCA

Antes de que llegara “el flower power”, las playas y bares de la más visitada de las Islas Baleares ya eran el refugio secreto de los magnates. Atrae a ricos y bohemios por igual.

-

Antes que los hippies de los años 60, el Príncipe Rainiero y Aristótele­s Onassis ya visitaban Ibiza. Hoy sigue siendo un destino dual: para

outsiders y famosos.

AJuanito Mari le encanta contar la historia de Las Dalias, el mercado hippie más famoso de las islas Baleares, que al mismo tiempo es la historia de su familia. “Las Dalias es un estado de ánimo”, sentencia a las diez de la noche mientras una banda de música etno toca en medio de los 200 puestos del mercadillo nocturno. En el puesto de mojitos se ha formado una cola. El bar, que pertenece al mercadillo hippie, lo fundó su padre, Joan, en 1954 para los campesinos de la zona y para los habitantes de Sant Carles. Sería el comienzo de una leyenda, aunque nadie lo sospechaba en aquel entonces. En aquella época aún no había mucho turismo. Sólo algunas celebridad­es, como el príncipe Rainiero de Mónaco o el naviero griego Aristótele­s Onassis, viajaron en algunas ocasiones a esta isla salvajemen­te romántica con sus pinares, costas acantilada­s y bahías de color turquesa. Todo cambió en la década de los 60, mucho antes de que el jet set internacio­nal eligiera la isla como su destino favorito. Los primeros en descubrir Ibiza fueron los “peluts” (peludos), tal como llamaba la población local a los

 ??  ??
 ?? FOTOS: DEUTSCHE PRESSE AGENTUR ?? CALA D’HORT. Al suroeste de la isla y protegida por acantilado­s, esta playa rocosa y escondida ofrece las mejores vistas del islote Es Vedrà. Es accesible desde San José o Cala Vadella.
FOTOS: DEUTSCHE PRESSE AGENTUR CALA D’HORT. Al suroeste de la isla y protegida por acantilado­s, esta playa rocosa y escondida ofrece las mejores vistas del islote Es Vedrà. Es accesible desde San José o Cala Vadella.
 ??  ?? FIESTAS ELECTRONIC­AS. Ya son legendaria­s. En la imagen, una en el Club Ushuaia.
FIESTAS ELECTRONIC­AS. Ya son legendaria­s. En la imagen, una en el Club Ushuaia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina