Perfil (Sabado)

Daer y West Ocampo, juntos contra Moyano

- AURELIO TOMÁS

La marcha de Camioneros ya tiene fecha, horario y lugar confirmado. Será el 21 de febrero a las 15, en la intersecci­ón de las avenidas 9 de Julio y Belgrano. También están definidas las organizaci­ones sindicales, sociales y políticas que sumarán manifestan­tes. Según los organizado­res, el impacto está ya garantizad­o por el número que convocarán. Prometen que será la marcha más multitudin­aria contra la gestión de Mauricio Macri. Con estos datos en la mesa, aún hay un tema que causa gran preocupaci­ón en el comando de Camioneros: la seguridad y el riesgo de que ocurran incidentes.

La próxima semana, Pablo Moyano, que concentra el rol de coordinado­r con el resto de los sectores, mantendrá una serie de reuniones con representa­ntes de todas las organizaci­ones adherentes para garantizar una marcha ordenada y sin sobresalto­s. En paralelo, su padre, Hugo Moyano, salió a ventilar el temor de que haya “infiltrado­s” y calentó la previa de la marcha responsabi­lizando de antemano al Gobierno por cualquier incidente que ocurra. Los dos saben que el impacto de la movilizaci­ón puede llegar a ser opacado por cualquier situación de violencia que suceda.

Los antecedent­es para preocupars­e sobran. El 22 de agosto último, una moviliza- ción de la CGT –que terminó siendo monopoliza­da por el moyanismo– fue escenario de enfrentami­entos entre grupos violentos. Todos ellos eran de Camioneros, según se pudo ver en todas las imágenes y videos del acto. Quedó para el recuerdo la imagen de un voluminoso militante camionero, con su pechera verde, y una cruz de los veteranos de Malvinas como arma en su mano. Unos meses antes, en marzo, otro acto sindical terminó con la invasión del palco y el robo del atril histórico de la central. En los dos casos, la seguridad estaba a cargo del sindicato de Camioneros.

Otro antecedent­e que preocupa es el de diciembre y las marchas de protesta contra la reforma previsiona­l. En estos casos, los incidentes no

 ??  ?? En “carrera” para ponerle límites en la CGT.
En “carrera” para ponerle límites en la CGT.
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina