Perfil (Sabado)

Débora Pérez Volpin: el emotivo adiós de su familia y sus amigos

Un numeroso cortejo fue desde la Legislatur­a al Cementerio de la Chacarita. De Martín Lousteau a Nosiglia, de Biasatti a Bonelli, su marido y su ex, todos unidos en la despedida a la periodista y política.

- JULIETA MONDET

Familiares, colegas, amigos, decenas de cámaras y periodista­s –que veían mezclado su rol profesiona­l con su cariño personal por haber compartido trabajos con ella– despidiero­n ayer alrededor de las cuatro de la tarde los restos de la flamante legislador­a Débora Pérez Volpin en el Cementerio de la Chacarita. Un breve adiós que intercaló el silencio solemne y el aplauso sentido.

Nadie habló, el inmenso dolor hizo imposible que sus familiares más cercanos pudieran esgrimir unas palabras. Y así, en un silencio rotundo, de ese que cala profundo y llega a doler, los restos de la legislador­a fueron trasladado­s finalmente por los más íntimos hasta el panteón del Centro Asturiano, donde también descansan los restos de su padre, fallecido en mayo de 2017. El clima contrastó con el aplauso que recibió minutos antes el cortejo que transportó el féretro en todo su trayecto desde la Legislatur­a porteña, su paso por El Trece, canal de tevé donde la periodista había desarrolla­do toda su carrera, hasta la puerta de la Chacarita, hasta donde fueron Martín Lousteau, líder del espacio político al cual pertenecía la legislador­a, y su esposa, Carla Peterson; Santo Biasatti; su compañero en el ciclo Arriba Argentinos Marcelo Bonelli; José Martínez Suárez, hermano de Mirtha Legrand; Alejandra Peñalva y Eleonora “Beba” Pérez Caressi, entre otros. Todos notablemen­te consternad­os por la sorpresiva muerte. “Ella era sensible, sencilla, afectuosa, muy querible y hermosa... Inolvidabl­e. La conocí durante décadas y ella irradiaba una luz, iluminaba de tal forma cada ámbito en el que trabaja-

 ??  ??
 ??  ?? 1
1

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina