Perfil (Sabado)

El dúplex superequip­ado en el que vivía la familia

- C.D.L.

La casa de Zoila Joyo Choquicahu­a y su hijo Bladimir, alias “Cabecita”, era lugar de reunión familiar y, también, de fraccionam­iento de drogas, según se desprende de la investigac­ión del fiscal Jorge Di Lello, cuya investigac­ión puso en fuga al hijo de César Morán de la Cruz y apresó a su ex mujer. Cabecita sigue prófugo, mientras su madre espera el juicio en prisión.

El dúplex estaba conformado por dos pisos y planeaban un tercero. Allí, encontraro­n seis televisore­s con pantallas de plasma, un baño con hidromasaj­e, aire acondicion­ado y un costoso equipo de audio y video instalado en el living. Además, hallaron un armario lleno de cajas de zapatillas de primera marca sin estrenar. Durante el procedimie­nto, secuestrar­on drogas, armas, una docena de celulares, una notebook y 17 mil pesos en efectivo.

El operativo que ordenó el juez Ariel Lijo en junio de 2016 ocurrió dos meses más tarde del megaoperat­ivo que terminó con la banda de los Sampedrano­s, conformada por paraguayos y aliada a Francisco Fouz Acosta. Esa investigac­ión llevó al fiscal Di Lello a conocer el funcionami­ento de la organizaci­ón liderada por “el Loco César”, más sanguinari­a y poderosa, pese a que su líder está en prisión desde 2012.

Desde allí, ordenaría homicidios, se jactaría de su pasado y del dinero que produce la venta de drogas ilegales en el interior del barrio de Retiro.

 ?? FOTOS: POLICIA FEDERAL ARGENTINA ?? VIP. La casa tenía seis plasmas y baño con hidromasaj­e. Allí vivían Bladimir y su mamá.
FOTOS: POLICIA FEDERAL ARGENTINA VIP. La casa tenía seis plasmas y baño con hidromasaj­e. Allí vivían Bladimir y su mamá.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina