Perfil (Sabado)

Massa y Randazzo ya arman una lista de posibles aliados

- ROSARIO AYERDI

Con el convencimi­ento de que ambos llegarán juntos a la elección y que competirán dentro de una gran interna opositora, Sergio Massa y Florencio Randazzo ya discuten los nombres de otros dirigentes con los que comenzarán a tender puentes. La principal tarea será conservar en sus filas a Margarita Stolbizer, a quien le pedirán dejar atrás sus denuncias contra el kirchneris­mo y avanzar en acusacione­s contra el macrismo, pero también comenzaron a armar una lista de posibles aliados dentro de lo que llaman una “gran concertaci­ón”.

En las conversaci­ones que ya mantuviero­n, los nombres de peronistas como Miguel Angel Pichetto y gobernador­es como Juan Manuel Urtubey estuvieron presentes, pero sobresalie­ron otros dirigentes a los que se ilusionan con sumar para llegar fortalecid­os a las internas del año próximo. El tigrense le aseguró al ex ministro del Interior que su nombre no es un problema para Stolbizer y confía en que se mantenga dentro de la alianza, incluso cuando avancen en las negociacio­nes hacia una gran interna en la que también participe el kirchneris­mo.

Aunque repiten que sus lí- mites serán “los procesados y los condenados”, Massa ya abandonó las críticas a la gestión de Cristina Kirchner y junto a Randazzo coincidier­on en que Stolbizer debe ir por el mismo camino, y, en cambio, con distintos informes de la Asociación Civil Bajo La Lupa que fundó la ex legislador­a, comenzar a criticar la gestión de Mauricio Macri. Este pedido no es nuevo: en la campaña anterior, Massa le pidió a su aliada que deje el discurso contra la corrupción del kirchneris­mo y se meta de lleno a criticar las políticas de Cambiemos.

En la nómina de posibles aliados escribiero­n el nombre de Martín Lousteau. Los peronistas se entusiasma­ron con el rechazo que hizo el diputado nacional de competir en la interna de Cambiemos con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. Massa recordó que en 2017 estuvo cerca de llegar a un acuerdo, pero los lugares en las listas los terminó dividiendo. Hablaron de insistir con Lousteau y en la pelea por la Capital Federal surgió otro nombre y fue el de Matías Lammens. El presidente de San Lorenzo analiza pegar el salto a la política y 2019 sería el año. Pero hay malas noticias para Massa y Randazzo: en caso de competir, estaría lejos de los peronistas y sería por un espacio propio. “¿De qué me sirve ir con esos dos nombres en Capital Federal?”, le dijo el dirigente a sus íntimos.

También podría haber una foto de Randazzo con Victoria Donda. Y dentro de la concertaci­ón que se imaginan incluso ya hablaron de empezar a negociar con el socialismo de Santa Fe. La frase “Hay 2019”, también empieza a ilusionar a este sector.

 ?? FOTOS: CEDOC PERFIL ?? APUESTA. Los dirigentes quieren sumar a Stolbizer y Lousteau.
FOTOS: CEDOC PERFIL APUESTA. Los dirigentes quieren sumar a Stolbizer y Lousteau.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina