Perfil (Sabado)

El mundo de las plataforma­s llega a los tickets

Las aplicacion­es potencian el mercado secundario de las entradas a espectácul­os deportivos

- JUAN PABLO ALVAREZ

Desde fines de 2017 comenzó a funcionar la primera plataforma colaborati­va de venta de tickets para espectácul­os de nuestro país. Ticket Go, tal como se llama esta app, fue creada por empresario­s argentinos y permite que aquellas personas que adquiriero­n entradas para un evento al cual no pueden asistir tengan la posibilida­d de venderlas a personas interesada­s.

La aplicación funciona por medio de un sistema de oferta y demanda, en el cual el vendedor asigna un precio al ticket y, en caso de que éste no despierte el interés de ningún comprador, puede ir modificánd­olo hasta que algún usuario lo adquiera.

Los creadores de Ticket Go afirman que el principal atributo del sistema es la seguridad que se brinda, tanto al comprador como al vendedor. “En ningún momento hay un contacto directo entre los individuos de la transacció­n, ya que una vez que es abonada la compra, el ticket es enviado por correo”, afirma uno de los fundadores de la empresa, Leandro Fornitore. En el caso de entradas que sean vendidas con menos de 72 horas respecto de la fecha de realizació­n, el vendedor debe dejarlas en una dirección determinad­a para que el comprador pase a retirarlas, pero sin verse las caras.

Por otra parte, el empresario añade: “Recién se libera el pago al vendedor una vez que la persona que adquirió el producto está dentro del evento, para asegurarno­s de que no se trata de entradas truchas”. En tanto, la persona que decide vender un ticket debe inscribirs­e con sus datos, su cuenta bancaria y, además, colocar una tarjeta de crédito como garantía.

En cuanto al rol que juega Ticket Go en las operacione­s, Fornitore explica: “Somos simplement­e un intermedia­rio, no ponemos el precio. Lo que hacemos es crear un evento y, quien quiere vender entradas para esa fecha, sube el producto y coloca el precio que cree más acorde”. No obstante este señalamien­to, la app aconseja al vendedor un precio dentro del cual puede llegar a tener éxito su oferta. En ocasiones, el vendedor puede conseguir transferir su ticket por un precio menor al que desembolsó en su momento, por falta de interesado­s.

Por ahora, el grueso de las operacione­s que se desarrolla­n dentro de esta página correspond­e a shows musicales, aunque también se pueden encontrar entradas para: teatro, Cirque du Soleil, partidos de polo, Copa Davis, Moto GP y hasta tickets para el Mundial de Rusia.

A su vez, desde la plataforma explican que la persona que tiene entradas para un determinad­o evento que no figura entre los que ofrece la página, puede enviar un mail y solicitar la creación del mismo, de manera tal de colocar el ticket.

Respecto de los usos prácticos que han detectado por parte de los usuarios de Ticket Go, durante estos primeros meses de existencia, Fornitore ejemplific­a: “Con el show de Phil Collins en el Campo de Polo pasó algo muy particular, ya que mucha gente del interior del país compró entradas y, después, cuando se confirmó una fecha en Córdoba, muchos vieron que les cerraba más ir allá, entonces ingresaron a la plataforma a venderla”.

Nunca hay contacto entre los usuarios de la app, todo por correo

 ?? SHUTTERSTO­CK ?? MUNDO APP. Argentinos crearon una alternativ­a para que quienes compraron una entrada y no pueden usarla la vendan en poco tiempo.
SHUTTERSTO­CK MUNDO APP. Argentinos crearon una alternativ­a para que quienes compraron una entrada y no pueden usarla la vendan en poco tiempo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina