Perfil (Sabado)

Un hombre acuchilló a pasajeros de un bus alemán

-

Un hombre atacó ayer con un cuchillo a los pasajeros de un autobús del transporte público en la ciudad de Lübeck, en el norte de Alemania, y dejó un saldo de diez heridos, uno de ellos de gravedad.

El agresor fue reducido por otros pasajeros y entregado a la Policía. Se trata de un hombre de 34 años nacionaliz­ado alemán con domicilio en Lübeck, dijo la fiscal general de esa ciudad, Ulla Hingst.

Una persona resultó gravemente herida, informó el ministro del Interior del estado de Schleswig-Holstein, HansJoachi­m Grote. Seis personas sufrieron lesiones cortantes. El conductor del autobús recibió un golpe de puño, agregó Grote.

Motivos.

Aún se desconocen los motivos del ataque. “No se puede descartar nada, tampoco una motivación terrorista”, indicó Hingst. La fiscal no quiso dar detalles sobre el lugar de nacimiento del agresor y dijo que hasta ahora no había indicios de que se hubiese radicaliza­do.

El autobús se dirigía de Lübeck al balneario de Travemünde, en el mar Báltico, donde ayer se inauguraba un festival anual de vela.

Testigos dijeron al diario local Lübecker Nachrichte­n que el autobús iba lleno de pasajeros cuando uno de ellos repentinam­ente tiró su mochila al suelo, sacó un cuchillo o un objeto punzante y comenzó a atacar a mansalva.

El conductor frenó inmediatam­ente el vehículo y abrió las puertas para que la gente pudiera huir. El agresor dejó una mochila humeante en el autobús.

Según Grote, los primeros análisis arrojaban que se trataba de una sustancia inflamable, pero no de un explosivo.

“Los pasajeros saltaron del autobús a los gritos. Fue horrible. Después se llevaron a los heridos. El agresor tenía un cuchillo de cocina”, relató Lothar Heuer, un vecino del lugar.

 ?? AFP ?? DETENIDO. La policía y el vehículo donde fue el ataque.
AFP DETENIDO. La policía y el vehículo donde fue el ataque.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina