Perfil (Sabado)

Pablo anticipó que el martes definirán cómo enfrentar la resolución

- A.T.

Ayer por la mañana, el encargado de dar la primera señal fue Hugo Moyano, quien denunció una persecució­n y amenazó con llevar los enfermos que atiende su obra social a las puertas de la cartera de Trabajo. Más tarde, su hijo Pablo, adjunto del gremio de Camioneros, confirmó que la próxima semana definirán si toman medidas gremiales de protesta y continuar la escalada del clan Moyano con el oficialism­o.

“Estoy recaliente, ya es demasiado evidente el odio que nos tienen; es realmente impensado que un gobierno actúe de esta manera, la sanción no tiene sentido”, declaró el secretario de Camioneros a radio La Red. Luego, vaticinó graves consecuenc­ias para la obra social de su gremio si prospera la medida: “Si se llevan todo ese dinero, nos quiebran la obra social”. Luego dijo que va a llevar “a todos los enfermos a la puerta del ministerio para ver si los atiende él”, en referencia al ministro de Trabajo, Jorge Triaca.

Más tarde, en una conferenci­a de prensa realizada en la sede gremial de Camioneros en Formosa, Pablo Moyano anticipó que este martes se realizará una reunión del sindicato donde definirán medidas a seguir. “Vamos a anunciar todas las medidas que sean necesarias para que el Gobierno deje de hacerse el poderoso con los gremios o con los que pelean; y que pongan los huevos contra el campo y contra las mineras, que fueron los beneficiad­os con la quita de retencione­s”, afirmó. También vinculó la medida con el acuerdo firmado con el FMI y dijo que Triaca se quiere “robar” la obra social de Camioneros “como hizo con el SOMU”, en referencia a la intervenci­ón del gremio marítimo que terminó en un escándalo.

 ?? CEDOC PERFIL ?? ACTO. Ayer, en Formosa, donde fue por un partido de Independie­nte.
CEDOC PERFIL ACTO. Ayer, en Formosa, donde fue por un partido de Independie­nte.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina