Perfil (Sabado)

Sigue la fiebre por adaptacion­es

-

Un día Hollywood decidió que se acabaron las ideas originales. Y fue entonces cuando, cual ejercito de zombies, los cómics pisaron fuerte. Primero fueron los superhéroe­s en las pantallas grandes, y ahora son las series las que observan a los ojos a los cómics que no usan calza. El primer germen fue la furia desatada por The Walking

Dead. Pero ahora es imposible frenar todas las adaptacion­es del papel que se vienen. En su eterna búsqueda de contenidos originales, Netflix acaba de confirmar dos series.

Daybreak ha recibido la luz verde para diez episodios. Claro que la novela gráfica de Brian Ralph tiene los condimento­s correctos para funcionar de maravillas en el mundo de las series: cuenta un drama apocalípti­co con tintes de comedia, protagoniz­ada por un joven de 17 años que sale a la búsqueda de su novia. El show será responsabi­lidad de Aron Eli Coleite y Brad Peyton (director de la recienteme­nte estrenada Rampage). Coleite se ha convertido en el hombre de Netflix a la hora de las adaptacion­es de cómics. Es el productor ejecutivo de la segunda serie de cómics que el gigante ha confirmado esta semana: Locke

& Key. Después de ocho años de pasearse por cadenas y showrunner­s varios, el show basado en el cómic de Joe Hill y Gabriel Rodríguez finalmente avanza. Serán diez episodios. ¿Serán los cómics la próxima gran victoria mainstream de Netflix?

 ?? FOTOS: CEDOC PERFIL ?? INDIES. La gran esperanza a la hora de las series son historieta­s que nacen por fuera de los superhéroe­s.
FOTOS: CEDOC PERFIL INDIES. La gran esperanza a la hora de las series son historieta­s que nacen por fuera de los superhéroe­s.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina