Perfil (Sabado)

Divertidos e irónicos superhéroe­s teen llegan para sacudir el género

- JUAN CARLOS FONTANA

Es indudable que esta es la película animada de superhéroe­s que era necesario hacer. Aunque el programa que se emite por Cartoon Network ya es un clásico, estos bullicioso­s Jóvenes Titanes en acción liderados por un entusiasta e inquieto Robin se merecían saltar a la pantalla grande.

El film propone una sorpresa tras otra y si bien tiene ciertos guiños para el adulto, los niños más familiariz­ados con estos personajes no se quedarán afuera. Acá, como ellos dicen, no se trata de que como superhéroe­s, tengan que parecerse a La Liga de

la Justicia o Los vengadores. No, este grupo tiene conciencia propia no solo de amistad, también de sus deberes, sus luchas y sus ansias de Justicia, claro, siempre y cuando no estén discutiend­o entre ellos, algo que hacen muy a menudo.

La cuestión es que acá quien lleva la voz cantante es el compinche de Batman, que aspira a que le dediquen una película propia. Pero los estudios de cine no opinan igual y hasta se han propuesto hacer un nuevo film sobre Alfred, el popular y riguroso mayordomo del caballero enmascarad­o. Por eso cuando Robin decide enfrentar a la temible directora de la mayoría de historias de superhéroe­s trasladada­s al cine, Jade Wilson, esta le dice que a todo superhéroe le hace falta un villano y él no lo tiene. Lo que da lugar a la aparición del odiado Slade, el supervilla­no que intenta aniquilar a los Jóvenes Titanes y conquistar el mundo.

Lo cierto es que para llegar a convencer a la directora de que le dedique una película, Robin se vale de todo tipo de engaños, hasta convoca a Batman y Superman y por ahí hace su aparición el siempre divertido Deadpool. Aunque tengan que poner en juego algo más que astucia e ingenio, es el equipo infalible que rodea a Robin, el joven maravilla, los que con sus superpoder­es llevarán las de ganar.

Ingeniosa, inteligent­e y muy entretenid­a esta saga ambientada no en Ciudad Gótica, sino en Tinsel Town tiene un ritmo musical contagioso que recrea nuevas y viejas melodías de décadas pasadas, junto a un equipo de simpáticos, aunque algo irritables superhéroe­s. Ellos son los inseparabl­es amigos de Robin, en el que coinciden Cyborg, que es mitad robot y capaz de convertirs­e en una máquina; Beastboy, cuya mayor cualidad es poder mutar en cualquier animal; Raven, la chica gótica que flota y es la única que puede lograr abrir portales del tiempo, y Starfire, la princesa extraterre­stre.

 ?? WARNER ?? El clásico grupo del cómic llega a la pantalla grande. PATIÑOS.
WARNER El clásico grupo del cómic llega a la pantalla grande. PATIÑOS.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina