Perfil (Sabado)

Apremiada, la viuda de Céline vende su casa

- RUBEN H. RIOS

Lucette Destouches, la viuda de 106 años del escritor francés Louis-Ferdinand Céline (1894-1961), vendió la casa en las afueras de París donde ambos vivieron desde los años 50, luego del exilio en Dinamarca.

Lucette Almanzor (tal su apellido de soltera) residía en esta finca de la localidad de Meudon-la-Forêt, al suroeste de París, desde que la pareja se mudó allí en 1951, y donde mientras su esposo escribía ella impartía clases de ballet. Según el semanario Le

Point, la viuda de Céline debía impuestos y los sueldos de tres personas que la cuidan. Lucette, que cumplió 106 años el pasado 20 de julio, vivió 67 años en esa propiedad conocida como “pabellón Segundo Imperio”, ubicada en la ruta de los Guardias. La casa fue adquirida por un vecino y su precio, el cual no se ha dado a conocer, permitirá a la viuda amortizar la deuda fiscal y hacer las cancelacio­nes pendientes de seguridad social, que hasta ahora le imposibili­taban acceder a su pensión de viudez.

La venta y el hecho de que Lucette podrá vivir en la residencia hasta su muerte (de acuerdo con las cláusulas de la venta) excluyen por el momento que se convierta en un museo dedicado al escritor, de quien además no quedan muchos objetos a causa de dos incendios. Céline está enterrado en el cementerio de Meudon.

 ?? CEDOC PERFIL ?? MEUDON. Esta es la casa que ocuparon Céline y su esposa.
CEDOC PERFIL MEUDON. Esta es la casa que ocuparon Céline y su esposa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina