Perfil (Sabado)

Lanata y Flor de la V pusieron fin a las agresiones

que no es mujer, sino travesti. La

- AGUSTIN GALLARDO

Las aguas se mantienen calmas. Después de la tormenta, este parece ser ahora el escenario apacible del presente de Jorge Lanata y Florencia de la V. Ambos, que llevan adelante una pelea mediática desde hace varios años: irán a una segunda mediación luego de un primer encuentro donde, según revelaron, se buscó llevar tranquilid­ad para ambos lados. “Está todo bien. Fue una charla. Va a haber una nueva reunión (…) Nos saludamos, nos dimos un beso”, explicó el periodista luego de esta primera audiencia celebrada el jueves pasado y donde ambos protagonis­tas firmaron un acuerdo para no agredirse.

“No es mujer, es travesti... No se me ocurrió a mí, es así”. La frase salió de la boca de Lanata en 2014. Desde ese momento, ambos han disparado uno contra el otro hasta el jueves pasado. Ahora, según Fernando Burlando, abogado de Flor de la V, habrá un próximo encuentro que servirá, según explicó, para terminar de ajustar algunos de los temas que quedaron pendientes. “En la mesa tuvimos oportunida­d de intercambi­ar opiniones. Jorge pudo explicar qué fue lo que lo afectó y Flor también habló de una manera muy íntegra”, dijo el defensor.

“Estas cosas normalment­e se dan en una mediación. Los dos tomaron una postura muy valiente. Flor tiene una educación que le brota por la piel y Jorge no tomó ninguna medida que la hiciera sentir mal”, añadió Burlando.

Sin paz. Hace unas semanas, el conflicto había vuelto a recrudecer­se cuando la artista escribió una carta abierta a Lanata donde lo denuncia ante el Inadi. “Puñaladas en el corazón, en el estómago, en el alma. Puñaladas y luego, puñados de sal sobre las heridas. Eso y, no mucho menos, me han provocado las expresione­s de Lanata”, comienza diciendo Flor de la V en su texto.

“Lanata sabe lo que dice, es consciente de lo que genera con sus dichos. Cuando pretende poner la cuestión genital junto al más elemental sentido común, no hace más que manipular un mensaje. Cuando me dice que no soy madre, vincula el ser madre a una cuestión genital”, agregó la artista en otro tramo de su texto.

Luego de la carta, Lanata se tomó su tiempo para responderl­e y hasta le mandó una carta documento. “Se agarra-

Al periodista le cuesta comprender la elección de género de la ahora conductora

ron de una vieja declaració­n mía de hace cuatro años, que la v uelvo a decir: para mí, Flor de la V es un transexual, y yo no tengo nada contra eso. Amo a los transexual­es, a los no sexuales, lo que quieras. Ahora es un transexual, yo no creo que Flor sea una mujer, es mi opinión. Pero esto no es un delito, ella sí me acusa de un delito”, aseguró Lanata. Con respecto a la carta documento, explicó: “Lo que yo hago es una demanda por injurias pero lo único que quiero es que ella diga que se equivocó o que mintió y listo, para mí termina ahí”.

Lanata sostuvo que la carta de Florencia de la V es directamen­te una grasada. “Está mal escrita, yo le recomendar­ía ir a un taller literario. Y desde el punto de vista jurídico no tienen ningún valor. Ella está sobreactua­ndo todo”, puntualizó en sus últimas declaracio­nes antes de este cese de agresiones propuesto en la conciliaci­ón del jueves pasado. La próxima semana puede haber novedades.

 ?? CEDOC PERFIL ??
CEDOC PERFIL
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina