Perfil (Sabado)

De Angelici a Lorenzetti, la lista de embestidas de Carrió

- DANIELA MOZETIC

El historial de enfrentami­entos de Elisa Carrió comenzó casi desde el inicio de la gestión en 2015 e involucró a distintos funcionari­os y dirigentes de Cambiemos, con los que mantuvo cruces públicos de diversa intensidad:

Germán Garavano, ministro de Justicia:

Las diferencia­s de criterio en el manejo de la Unidad AMIA, donde Carrió optó por separar a una de las abogadas de su espacio que estaban en el tema a comienzos de este año, se convirtier­on en la antesala del nuevo enfrentami­ento por la postura del ministro sobre las situacione­s de Cristina Kirchner y Carlos Menem. Ya anticipó que pedirá el juicio político.

Ricardo Lorenzetti, ex presidente de la Corte Suprema:

Después de 11 años al frente del máximo tribunal, Carrió celebró el alejamient­o de Lorenzetti. Lo acusó de tener “una SIDE paralela” con escuchas telefónica­s, de enriquecim­iento, de lavado de activos y otras irregulari­dades que la llevaron a pedir el juicio político que finalmente no prosperó.

Daniel Angelici, presidente de Boca Juniors:

En varias oportunida­des Carrió apuntó contra uno de los hombres más cercanos al presidente Macri y llegó incluso a radicar una denuncia ante la Justicia. Lo identificó como parte de una “larga tragedia nacional de operadores y vínculos promiscuos entre políticos, la Justicia, los servicios de inteligenc­ia y los clubes de fútbol”.

Emilio Monzó, presidente de la Cámara de Diputados:

En medio de la discusión por el aborto, se enojó con el dirigente del PRO por el manejo de las sesiones en el Congreso. “Me ignora, no existo para él, es como que no me ve ni me escucha”, se quejó, para luego amenazar con romper Cambiemos si se mantenía la actitud hacia su espacio.

Alfredo Cornejo, titular de la UCR:

A mediados de 2018, Lilita lanzó en tono de broma durante un evento que los radicales “van a hacer lo que nosotros queramos” y motivó una fuerte respuesta del gobernador de Mendoza, quien le retrucó que “los argentinos necesitan seriedad, no un stand up permanente”. Rápida de reflejos, Carrió le recordó que es un chiste que hace “hace 20 años” y le reprochó su paso por el “kirchneris­mo”.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina