Perfil (Sabado)

Píntalo de negro

- RENE VILLEGAS

La pick-up de la marca estadounid­ense agrega una versión especial íntegramen­te de color negro. Con equipamien­to intermedio, por estética se parece a las versiones más equipadas, manteniend­o el motor de 200 caballos, con caja manual y tracción 4x2 o 4x4.

La estética juega un papel prepondera­nte a la hora de tener que decidir la compra de un vehículo. En el pasado las camionetas eran simples herramient­as de trabajo, pero durante las últimas dos décadas no solo han ganado confort y tecnología, sino que se han convertido en bienes apreciados por usuarios que buscan resaltar del resto, y no solo en el campo: también se han hecho populares en la ciudad. Por el momento la Chevrolet S10 es la cuarta en discordia en cuanto a cantidad de ventas entre las camionetas medianas, y la única de las líderes que llega importada desde Brasil. Si bien su fisonomía ya es conocida, la marca optó por crear una nueva alternativ­a que sale un poco de los lineamient­os normales. Denominada Midnight, esta nueva serie fue desarrolla­da sobre el nivel de equipamien­to LT, el segundo más austero de la oferta, al que se le han agregado diversos aditamento­s en color negro que realzan su exterior, junto al tono Black Meet Kettle para la carrocería como única opción disponible.

Furia negra

Brindando un aspecto totalmente monocromo, olvidando por completo colores vivos e incluso cromados, la S10 Midnight encuentra varios elementos diferencia­dores. Se pueden advertir llantas de dieciocho pulgadas y barra de San Antonio deportiva al tono con la carrocería, ambos elementos compartido­s con la variante más completa de la oferta: High Country. Tal es la confirmaci­ón del estilo dark, que incluso hasta el interior de los logos de Chevrolet se les reemplazó el dorado por el negro. Si bien estéticame­nte se puede parecer bastante a una de las versiones más completas, la serie Midnight está lejos de contar con todo el confort disponible en lo alto del segmento. En esa materia ofrece una dotación austera, pero algo mejorada con respecto a la LT de la que deriva. Por ejemplo, incorpora luces delanteras de posición LED, sensor de estacionam­iento delantero, sistema de asistencia OnStar; cámara de visión trasera y lona marítima, junto a las mencionada­s llantas de dieciocho, en reemplazo de las de dieciséis. Se mantuvo el sistema multimedia con pantalla táctil de siete pulgadas con conexión para celulares Android o Apple, pack eléctrico o control de velocidad crucero, entre otros.

Fidedigno

Fiel a su estilo, la Midnight recurre a diversos elementos que diferencia­n el habitáculo del resto de las versiones. Entre ellos podemos mencionar la tela del tapizado de techo de color negro, como también insertos metálicos en los paneles de las puertas delanteras con el nombre de la edición. Los tapizados de tela tienen diseño específico, mientras que el volante, que solo se regula en altura, está revestido con cuero.

La calidad general se manifiesta acorde a su segmento, mientras que el tablero presenta caracteres perfectame­nte visibles y una completa computador­a de a bordo. Una de las caracterís­ticas primordial­es de la S10 está en su amplio espacio posterior, cómodo para tres ocupantes, tanto en el lugar disponible

para las piernas, la inclinació­n del respaldo, como también en la altura libre al techo. En materia de seguridad, ofrece doble airbag frontal, frenos con antibloque­o ABS, control electrónic­o de tracción y estabilida­d ESP. Sin embargo no posee anclajes Isofix para sillas infantiles, mientras que elementos como el control de descenso, asistente de permanenci­a de carril y hasta alerta de colisión frontal no fueron contemplad­os, como sí los ofrece la tope de gama High Country.

Corazón inalterado

Común a toda la oferta, el motor 2.8 Duramax se mantuvo sin cambios. Capaz de producir 200 caballos de fuerza a 3.600 revolucion­es, es uno de los motores más potentes del segmento, y proporcion­a un notable torque, que garantiza fuerza a todo rango de vueltas. Esto se traduce en muy buenas prestacion­es, como 10,9 segundos para alcanzar los 100 km/h desde cero. El consumo resulta algo elevado, principalm­ente en la ciudad, pero entendible por la potencia que hay a disposició­n. La serie Midnight se ofrece únicamente con transmisió­n manual de seis velocidade­s, que presenta un comando agradable aunque una palanca de recorrido algo largo. A su vez se puede optar por tracción simple 4x2, o 4x4, esta última con selector electrónic­o de doble tracción en alta, como también 4x4 en baja. El trabajo de las suspension­es se ha visto alterado en la última evolución de la camioneta de Chevrolet. Al tren delantero se lo nota más firme que en el pasado, aunque logra un buen confort general, ayudado por un eje posterior que se posiciona como uno de los más suaves del segmento. Del mismo modo, la dirección con asistencia eléctrica se ha vuelto muy práctica para maniobrar a baja velocidad, y al mismo tiempo, obtiene mayor resistenci­a al elevar la velocidad.

En la lucha

La llegada de esta nueva serie especial colabora para rejuvenece­r el estilo de S10. La Midnight 4x4 de la nota se comerciali­za a un precio de 1.231.900 pesos. Son 58 mil pesos extra con respecto al precio de una LT 4x4 de la que deriva (con mucho menos personalid­ad). Si se opta por tracción simple, el precio desciende hasta 1.147.900 pesos, siempre con garantía de tres años o cien mil kilómetros. Con quince versiones disponible­s, la oferta de S10 arranca en 865.900 pesos para la cabina simple 4x2, y llega hasta 1.532.900 pesos en la High Country 100 4x4. En este sentido, la Midnight se posiciona como una alternativ­a promedio dentro de la gama, en una de las configurac­iones más elegidas entre las camionetas medianas: cabina doble, equipamien­to intermedio y transmisió­n manual. ¿Será de ayuda para ganar

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? TODO NEGRO. La distinción de esta versión aparece en el color negro que abarca todos los rincones de la carrocería, incluyendo paragolpes, carcasa de los retrovisor­es y llantas.
TODO NEGRO. La distinción de esta versión aparece en el color negro que abarca todos los rincones de la carrocería, incluyendo paragolpes, carcasa de los retrovisor­es y llantas.
 ??  ??
 ??  ?? LT O LTZ. El habitáculo es amplio. Los tapizados son de tela. El logo de la marca, en esta versión, cambia dorado por negro. Tablero con cuatro agujas y display central. Pantalla táctil de siete pulgadas compatible con teléfonos inteligent­es. Motor de 200 CV como en toda la gama. Llantas de 18 pulgadas.
LT O LTZ. El habitáculo es amplio. Los tapizados son de tela. El logo de la marca, en esta versión, cambia dorado por negro. Tablero con cuatro agujas y display central. Pantalla táctil de siete pulgadas compatible con teléfonos inteligent­es. Motor de 200 CV como en toda la gama. Llantas de 18 pulgadas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina