Cohen Sab­ban.

Perfil (Sabado) - - PORTADA - AGUS­TIN GA­LLAR­DO

A cin­co me­ses de la de­nun­cia, el ex ti­tu­lar de la DAIA en­jui­cia a Es­me­ral­da Mi­tre.

Pa­re­cía una his­to­ria ter­mi­na­da. Pe­ro no: des­pués del es­cán­da­lo que Ariel Cohen Sab­ban pro­ta­go­ni­zó con la Es­me­ral­da Mi­tre, el aho­ra ex ti­tu­lar de la DAIA ac­cio­na­rá le­gal­men­te con­tra ella por las repercusiones que tu­vo el ca­so su­ce­di­do en ma­yo úl­ti­mo.

Se­gún pu­do con­fir­mar PER­FIL Sab­ban fue en ca­li­dad per­so­nal a pre­sen­tar una de­nun­cia a la Cá­ma­ra del Cri­men y le fue sor­tea­do un juz­ga­do: el Cri­mi­nal y Co­rrec­cio­nal Nº 14. Si bien la de­nun­cia es­tá he­cha, fuen­tes li­ga­das a la cau­sa in­di­ca­ron que aún de­be ra­ti­fi­car­la, lo que ha­rá que re­cién a mi­tad de la se­ma­na pró­xi­ma. Ex­tra­ofi­cial­men­te se ha­bla de que la de­nun­cia se­ría por ex­tor­sión y ame­na­zas. “De ser así, es ra­ro. So­bre to­do des­pués de to­do lo que ocu­rrió y co­mo ter­mi­na­ron las co­sas. Sue­na co­mo si él es­tu­vie­ra mal ase­so­ra­do”, in­for­mó una fuen­te de la cau­sa.

“Yo lo per­do­né, aho­ra no sé por qué apa­re­ce nue­va­men­te”, di­jo el jue­ves a la no­che en­tre lá­gri­mas Es­me­ral­da Mi­tre, du­ran­te su par­ti­ci­pa­ción en el pro­gra­ma “Bai­lan­do por de­vas­ta­do aními­ca­men­te”. A su turno, Mi­tre es­cri­bió un tuit: “A pe­sar del su­fri­mien­to vi­vi­do no me ani­ma nin­gún re­sen­ti­mien­to ni de­seo de ven­gan­za, he de­ci­di­do dar por con­clui­do el epi­so­dio y mi­rar ha­cia ade­lan­te. Quie­ro ma­ni­fes­tar que la des­agra­da­ble cir­cuns­tan­cia que me to­có vi­vir no al­te­ra la al­ta es­ti­ma que ten­go por la co­mu­ni­dad ju­día y sus ins­ti­tu­cio­nes”.

Pa­sa­ron cua­tro me­ses y aho­ra Sab­ban con­tra­ata­ca con el ar­gu­men­to de ha­ber­se sen­ti­do ex­tor­sio­na­do por ella, y la se­ña­la­ría co­mo par­tí­ci­pe de ar­mar to­da es­ta cau­sa que ter­mi­nó, se­gún siem­pre sus pa­la­bras, sa­cán­do­lo de su car­go en la ins­ti­tu­ción que pre­si­día y con el fin de lo­grar (Es­me­ral­da) ex­po­si­ción en el me­dio. “Yo me so­me­tí du­ran­te dos se­ma­nas, fue du­ro. To­do es­to me hi­zo re­vi­vir lo que pa­só”, de­cía Es­me­ral­da Mi­tre an­te Ti­ne­lli en Sho­wMatch.

Se su­po­ne que la se­ma­na pró­xi­ma ha­brá no­ve­da­des so­bre el con­te­ni­do exac­to de la de­nun­cia de Sab­ban –quien al cie­rre de es­te edi­ción no res­pon­dió a las con­sul­tas de PER­FIL–, y so­bre có­mo se de­fen­de­rá Es­me­ral­da Mi­tre si el ca­so fi­nal­men­te se trans­for­ma en una cau­sa pe­nal.

AN­TE LA LEY. Sab­ban tie­ne que ra­ti­fi­car el mar­tes su de­nun­cia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.