Una de­ci­sión cla­ve de la Cá­ma­ra fe­de­ral pla­ten­se

Perfil (Sabado) - - POLITICA - E.D.

El juez fe­de­ral de La Pla­ta Er­nes­to Kre­plak in­ves­ti­ga la úni­ca cau­sa pe­nal que que­da en pie por los apor­tes fal­sos de la cam­pa­ña 2017 en la pro­vin­cia de Bue­nos Ai­res, lue­go de que el pre­si­den­te de la Cá­ma­ra Fe­de­ral por­te­ña, Mar­tín Irur­zun, co­rrie­ra al juez fe­de­ral Se­bas­tián Ca­sa­ne­llo de la otra in­ves­ti­ga­ción por pre­sun­to la­va­do de di­ne­ro, fal­se­dad ideo­ló­gi­ca y dá­di­vas en la re­cau­da­ción de di­cha cam­pa­ña.

La de­ci­sión del ca­ma­ris­ta se dio a co­no­cer el jue­ves. Irur­zun de­ci­dió que la cau­sa de­be ser en­via­da al juz­ga­do elec­to­ral de La Pla­ta, a car­go de Adol­fo Ga­bino Ziu­lu, quien in­ves­ti­ga­rá los he­chos co­mo irre­gu­la­ri­da­des elec­to­ra­les y no en el mar­co de una po­si­ble ma­nio­bra de la­va­do de di­ne­ro, fal­se­dad ideo­ló­gi­ca y dá­di­vas. De es­ta ma­ne­ra, la hi­pó­te­sis ju­di­cial que más com­pro­me­tía a Cam­bie­mos que­dó he­ri­da de muer­te.

Aho­ra, el des­tino de la in­ves­ti­ga­ción pe­nal de Kre­plak tam­bién es­tá en ma­nos de otro tri­bu­nal su­pe­rior: la Cá­ma­ra Fe­de­ral de La Pla­ta. La ex te­so­re­ra del PRO, Ma­ría Fer­nan­da Inza, pi­dió que la Jus­ti­cia pla­ten­se fa­lle en el mis­mo sen­ti­do que Irur­zun. El juez lo re­cha­zó pe­ro en­vió el plan­teo a la Cá­ma­ra.

Si el tri­bu­nal pla­ten­se fa­lla a fa­vor de Inza, ya no que­da­ría abier­to nin­gún ex­pe­dien­te pe­nal por los apor­tes tru­chos y to­do se con­cen­tra­ría en el fue­ro elec­to­ral, con con­se­cuen­cias ju­di­cia­les más le­ves pa­ra Cam­bie­mos.

CIJ

IRUR­ZUN. El ca­ma­ris­ta co­rrió a Ca­sa­ne­llo de la in­ves­ti­ga­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.