Sch­mid lan­za la pri­me­ra protesta tras su re­nun­cia

Perfil (Sabado) - - POLITICA - A. T.

Tras la re­nun­cia al triun­vi­ra­to, el ti­tu­lar del gre­mio de Dra­ga­do y Ba­li­za­mien­to, Juan Car­los Sch­mid, anun­ció la pri­me­ra protesta que li­de­ra­rá des­de su sa­li­da de la di­rec­ción de la CGT. El di­ri­gen­te afian­za su alian­za en­tre sin­di­ca­tos de la CGT, la CTA y las or­ga­ni­za­cio­nes so­cia­les del Triun­vi­ra­to de San Ca­ye­tano. Na­ce así, sin nom­bre ofi­cial, una “ter­ce­ra po­si­ción” en­tre la con­duc­ción ce­ge­tis­ta y el Fren­te Sin­di­cal de los Moyano, el Sma­ta y la Co­rrien­te Fe­de­ral.

A tra­vés de un co­mu­ni­ca­do, se in­for­mó que es­te nue­vo fren­te pla­nea mo­vi­li­zar­se “en to­do el país el día que el Con­gre­so de la Na­ción lle­ve ade­lan­te el tra­ta­mien­to del Pro­yec­to del Pre­su­pues­to Na­cio­nal 2019”. El do­cu­men­to lle­va la fir­ma de Sch­mid, los re­pre­sen­tan­tes de la CTEP, Ba­rrios de Pie y la CCC, ade­más de otros gre­mia­lis­tas co­mo Luis Cá­ce­res (La­dri­lle­ros) y el ti­tu­lar de ATE, Hu­go Go­doy.

“El ob­je­ti­vo es afian­zar la uni­dad en las ca­lles, an­tes lan­zar unas si­glas o un nom­bre”, ex­pli­có a PER­FIL Go­doy. Des­de el en­torno de Sch­mid con­fir­ma­ron que tras anun­ciar la me­di­da, par­tía ayer por la no­che a Sin­ga­pur a un con­gre­so del trans­por­te don­de se pre­vé que di­ver­sos sec­to­res bus­ca­rán reac­ti­var la Con­fe­de­ra­ción del Trans­por­te (CATT) que tam­bién li­de­ra. Es­te sec­tor es cla­ve a la ho­ra de ga­ran­ti­zar el im­pac­to de un even­tual pa­ro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.