Mu­rió es­quian­do en La Ho­ya

Perfil (Sabado) - - SOCIEDAD -

Un jo­ven de 22 años mu­rió el jue­ves mien­tras es­quia­ba en el com­ple­jo de La Ho­ya, en Es­quel. Se tra­ta de Mar­tín Ros­si, que se es­ta­ba pre­pa­ran­do pa­ra la com­pe­ti­ción Free Ses­sion. Se­gún los tes­ti­gos del he­cho, Ros­si in­ten­tó rea­li­zar un back­flip, una figura en la que se de­be gi­rar por com­ple­to en el ai­re, pe­ro es­tre­lló su ca­be­za con­tra la nie­ve.

Ros­si se pre­sen­ta­ba en sus re­des so­cia­les co­mo “Na­ci­do y cria­do en Los An­des”, por­que prac­ti­ca­ba es­quí des­de pe­que­ño. En su cuen­ta de Ins­ta­gram hay fo­tos y vi­deos de sal­tos y tru­cos, co­mo el back­flip que ge­ne­ró la tra­ge­dia. Ade­más, en su fa­mi­lia es­ta­ba ro­dea­do de va­rios pro­fe­sio­na­les del deporte ex­tre­mo, co­mo su tío Nor­bi Qui­ro­ga que fue re­pre­sen­tan­te olím­pi­co en La­ke Pla­cid, en 1980, y su pri­ma Ju­lie­ta Qui­ro­ga par­ti­ci­pó en los JJ.OO. de In­vierno So­chi 2014.

Lue­go del ac­ci­den­te, el jo­ven fue tras­la­da­do al hos­pi­tal de Es­quel, don­de no pu­die­ron sal­var­le la vi­da. En 2016, mu­rió Elwyn Free­man (18), un es­quia­dor de Tre­ve­lín que tam­bién prac­ti­ca­ba freesty­le en La Ho­ya.

MUN, DE ES­QUEL

TRA­GE­DIA. Mar­tín Ros­si dio un sal­to y es­tre­lló su ca­be­za.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.