Li­be­ra­ron al pre­fec­to que ma­tó a un jo­ven

Perfil (Sabado) - - POLICIALES - R.P.

El pre­fec­to que ma­tó a un hom­bre en un in­ci­den­te vial en la Au­to­pis­ta Illia fue ex­car­ce­la­do tras el pa­go de una fian­za de 80 mil pe­sos.

De es­ta for­ma, Da­niel Acos­ta, acu­sa­do de ase­si­nar el 30 de sep­tiem­bre pa­sa­do a Da­mián Cu­tre­ra, es­pe­ra­rá el jui­cio en li­ber­tad.

Es­te jue­ves a la ma­dru­ga­da se hi­zo la re­cons­truc­ción del he­cho con la pre­sen­cia del pro­pio Acos­ta, don­de se bus­có es­ta­ble­cer có­mo su­ce­die­ron los he­chos.

Pa­ra sus abo­ga­dos se pu­do pro­bar que dis­pa­ró en me­dio de un for­ce­jeo y es por eso que la Jus­ti­cia con­ce­dió la li­ber­tad pa­ra que el acu­sa­do es­pe­re el jui­cio li­bre ya que siem­pre es­tu­vo a de­re­cho y con­si­de­ra que no va a en­tor­pe­cer la in­ves­ti­ga­ción.

El ca­bo pri­me­ro de la Pre­fec­tu­ra ma­ne­ja­ba un Volkswagen Gol que tu­vo un in­ci­den­te de trán­si­to cuan­do, se­gún su de­fen­sa, el Renault Clio de Cu­tre­ra se le cru­zó y lo en­ce­rró.

A lle­gar a la ca­bi­na de pea­je, siem­pre se­gún la ver­sión del pre­fec­to, el Clio lo cho­có de atrás, y ac­to se­gui­do des­cen­die­ron Cu­tre­ra y otro hom­bre y co­men­za­ron a in­sul­tar­lo.

“Mi clien­te te­nía la ven­ta­ni­lla ba­ja por­que iba a pa­gar el pea­je y apro­ve­chan­do esa cir­cuns­tan­cia le pe­gan gol­pes de pu­ño y lo to­man del cue­llo”, di­jo Ra­mi­ro Zo­loa­ga, abo­ga­do de Acos­ta, y ase­gu­ró que a su clien­te “a sim­ple vis­ta se le no­tan los he­ma­to­mas”.

CEDOC PER­FIL

FIAN­ZA. Da­niel Acos­ta pa­gó una fian­za de 80 mil pe­sos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.