Perfil (Sabado)

EN LANUS Y SIN PUBLICO

POR DECISION DE LOS ORGANISMOS DE SEGURIDAD, CENTRAL-NEWELL’S NO SE JUGARA EN SANTA FE.

- NA

La organizaci­ón de la Copa Argentina confirmó ayer que el clásico rosarino entre Central y Newell’s Old Boys no se disputará en territorio santafesin­o por decisión del gobernador de la provincia, Miguel Lifschitz. La opción más firme para el clásico rosarino es el estadio de Lanús, pero sin público de ninguna de las dos hinchadas.

“Por decisión del gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, el clásico rosarino no se jugará en la provincia, ya que no existen garantías para que el encuentro, correspond­iente a los cuartos de final de la Copa Total Argentina, se dispute con ambas parcialida­des”, publicó la página oficial del certamen.

“El espíritu de la Copa Argentina es jugar todos los partidos con ambos públicos. Accediendo incluso en este caso a limitar la cantidad de entradas si es que esto favorecía al normal desarrollo del evento. Luego de varias reuniones entre la organizaci­ón del certamen y los organismos de seguridad, se comunicó desde la Gobernació­n de Santa Fe que desisten de realizar Newell’s-Rosario Central en la provincia”, indicaron desde la organizaci­ón.

Los responsabl­es de la seguridad de la provincia tenían intencione­s de que el clásico se jugara en Santa Fe, pero finalmente se decidió que se haga en otro lugar. Decisión que fue cuestionad­a: “La organizaci­ón del torneo llevó adelante todos los pasos y ofreció distintas opciones para poder disputar el encuentro con ambos públicos. Entre ellas, la venta de entradas limitadas y nominadas, y la posibilida­d de elegir la sede con mayores garantías para el desarrollo del partido. Sin embargo, desde la Gobernació­n rechazaron llevar adelante el clásico rosarino”.

Por ese motivo, en el comunicado oficial se indicó: “En caso de que el encuentro entre Newell’s y Rosario Central se dispute a puertas cerradas, será el primero que se juegue bajo esta condición, algo que atenta contra el espíritu de la competenci­a”.

Lamento rosarino. El presidente de Rosario Central, Rodolfo Di Pollina, señaló que “hay que entender la magnitud” del clásico ante Newell’s, a la vez que resaltó que el encuentro está “estigmatiz­ado” aunque afirmó que “lo positivo es que es una fiesta hermosa”.

En diálogo con Sportia, el mandatario rosarino manifestó además: “Hay que evaluar todo, no solo la seguridad sino lo que se le saca a la gente. Creo que estamos preparados para jugar un clásico rosarino cien por ciento seguros”.

 ?? FOTOBAIRES ?? A PUERTAS ABIERTAS. La última vez que se cruzaron fue en el Gigante: ganó Central 1-0.
FOTOBAIRES A PUERTAS ABIERTAS. La última vez que se cruzaron fue en el Gigante: ganó Central 1-0.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina