Perfil (Sabado)

PARA LOS PRESOS QUE LO MIRAN POR TV

EN LOS PENALES BONAERENSE­S PODRAN VERLO EN LOS CALABOZOS. EN EZEIZA, SOLO POR RADIO.

- LEONARDO NIEVA

EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES HAY 40 MIL PERSONAS DETENIDAS

Alan Schlenker agita desde su cuenta de Twitter: “¡Vamos River! ¡El sábado con todo! Retroceder, nunca. Rendirse, jamás. Abandonar, menos. Violencia es mentir”, escribe el ex jefe de Los Borrachos del Tablón y al mismo tiempo comparte un video de una batalla campal entre barras de River y Boca.

Schlenker provoca en las redes sociales. En la previa del superclási­co más importante de la historia, recuerda el día en que la hinchada millonaria fue caminando hasta La Boca y sube fotos de un “trapo” robado a “La 12”.

El barrabrava más famoso de River está preso en el penal de máxima seguridad de Rawson, donde cumple dos condenas: una a prisión perpetua por el asesinato del barra Gonzalo Acro (agosto de 2007) y otra a doce años de prisión por el crimen del dealer Mario Sanzi (mayo de 2001). Obviamente, no podrá estar en la cancha como los miles de presos alojados en las unidades del Servicio Penitencia­rio Federal (SPF). Tampoco podrá verlo por televisión porque los penales federales no cuentan con servicio de televisión por cable.

El ex superminis­tro Julio De Vido, reconocido fana de Boca y detenido en la cárcel de Marcos Paz, se quejó porque no puede ver ningún partido y hasta anunció que si nadie responde a su reclamo pedirá salir del penal para poder ver a su “club de preferen- cia y después del partido volver”. Desde el SPF confirmaro­n que los detenidos no podrán ver el partido en directo y aclararon que tomarán “medidas de seguridad extra” para evitar que los guardias “se distraigan” en el horario del partido. En las cárceles que están bajo la órbita del Servicio Penitencia­rio Bonaerense (que albergan a unos 40 mil detenidos) la historia es otra porque las 55 unidades tienen el servicio básico de cable en los sectores comunes.

En los pabellones autogestiv­os, incluso, hay internos que tienen televisore­s en su propia celda. Como el partido arranca a las 4 de la tarde, los voceros aclararon que no tomarán medidas de seguridad extra, aunque estarán atentos en los sectores donde los internos se reúnan a ver el superclási­co.

 ??  ?? MIRE, MIRE QUE LOCURA. Algunos reos tienen TV en la celda.
MIRE, MIRE QUE LOCURA. Algunos reos tienen TV en la celda.
 ??  ??
 ??  ?? SCHLENKER. El ex barra de River, preso en Rawson.
SCHLENKER. El ex barra de River, preso en Rawson.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina