Perfil (Sabado)

Crecer en todos los frentes

-

Dentro del marco de fusiones y adquisicio­nes que se viene dando en el segmento de las empresas de agroquímic­os y semillas, BASF tomó sus propias decisiones. Miró el mercado y esperó, hasta comprar activos que lo ayudaron a complement­ar su paleta de soluciones. Entre ellos aparece el negocio de semillas de soja, colza y algodón que adquirió de Bayer y del que la alemana tuvo que desahacers­e cuando compró Monsanto.

Paralelame­nte, adquirió el negocio global de semillas de hortalizas de Bayer, que opera bajo la marca comercial Nunhems. Vale recordar que el negocio de semillas de hortalizas abarca 24 cultivos y alrededor de 2.600 variedades e incluye una fuerte inversión en I+D y un sistema de mejoramien­to de plantas establecid­o, con más de 100 programas únicos en más de 15 cultivos.

Tradiciona­lemente la compañía ha sido fuerte en el área de los fungicidas, sin embargo luego del lanzamient­o del programa Experto en Malezas logró hacerse un lugar en el segmento de los herbicidas, en el que mantiene el crecimient­o.

A su portafolio de productos se sumó la adquisició­n de Becker Underwood en 2013 para el tratamient­o de semillas, con lo cual tal vez insecticid­as era la pata más débil de la compañía.

Actualment­e, con el lanzamient­o de la Unidad Anti Plagas y los dos nuevos insecticid­as que se unen al que tenían disponible buscan poner un pie más firme también en este rubro. Las empresas agrícolas sigue su tendencia de ofrecer soluciones integrales para los productore­s. Y en ese camino sigue su andar esta compañía centenaria.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina