Perfil (Sabado)

Descuartiz­ada.

El cuerpo de Jesica Hoffmann, cabo primero y madre de dos hijos, fue hallado por su padre en un bolso militar. Fernando González confesó ante la policía, pero ayer se negó a declarar.

- CECILIA DI LODOVICO FOTOS: CEDOC PERFIL

La hallaron en un bolso en su casa. Acusan a su marido, sargento militar.

No hay dudas: el femicidio de Jesica Lucía Hoffmann, madre de dos chicos de 16 y 8 años, ocurrió en el interior de la casa de la calle Pedro Benoit al 2800, en Moreno. El homicida tomó el recaudo de limpiar la escena, pero los rastros de sangre en toda la vivienda se manifestar­on ante los ojos de los investigad­ores bajo la luz ultraviole­ta que muestra la reacción del luminol.

Aún no se conoce con qué elemento el asesino golpeó y mató a la cabo primero del Ejército Argentino, aunque sí encontraro­n los dos cuchillos medianos con los que la descuartiz­ó. Fue el padre de la víctima quien, este jueves, halló el cadáver desmembrad­o en un bolso tipo militar.

Aunque, al cierre de esta edición, restaba conocer el resul- tado de la autopsia y otras medidas, fuentes del caso indicaron a PERFIL que el crimen de Hoffman, habría sido cometido el martes pasado por Fernando González Friveo, su esposo y sargento del Ejército quien fue detenido en la base de Campo de Mayo, tras el hallazgo del cuerpo. El detenido confesó el crimen a la policía pero se negó a declarar.

Un día después del crimen, es decir, el miércoles, el presunto asesino cenó con sus suegros. Lo notaron “preocupado”. El militar explicó la ausencia de su esposa con una mentira, con el fin de tranquiliz­arlos. Dijo que se había quedado a dormir en la base de El Palomar, donde prestaba servicio.

“Si bien ya tenemos un primer panorama del médico forense que estuvo en la escena, queremos confirmar la data de muerte, cómo la mató, si el descuartiz­amiento fue postmortem y si hubo abuso sexual, entre otras cuestiones”, señaló una fuente de la causa, en manos de Leandro Ventricell­i, titular de la Unidad Funcional de Instrucció­n (UFI) 1 de Moreno-General Rodríguez.

Si bien aún restan tomar testimonio­s a familiares, amigos y compañeros de Hoffmann y González Friveo, la familia de la víctima cree que la asesinó porque la mujer planeaba dejarlo.

El padre de la víctima, Ra- món Hoffmann, contó a la prensa que él junto a otra de sus hijas, fueron los que decidieron entrar al departamen­to de Jesica –que vive al lado–, cuando un efectivo del Ejército llegó a su casa para avisarles que hacía dos días que su hija no se presentaba a trabajar.

“El día anterior había estado con el esposo y me dijo que ella se había quedado durmiendo en la base, pero cuando vinieron del Ejército para decir que faltaba hacía dos días, me di cuenta de que nos había mentido y algo pasaba”, contó Ramón.

El hombre entró a la casa de Jesica saltando por el balcón y detalló que al revisar el lugar vio “un bolso grande del Ejército preparado como para un v iaje”. “Cuando lo palpo al bolso, no era ropa lo que había, sino que parecía carne”, dijo y aclaró que no vio lo que había dentro aunque lo presintió y por ello llamó a la policía.

Su presentimi­ento era cierto: era el cuerpo de su hija desmembrad­o. Jennifer, una prima de la víctima, contó algunos detalles de la relación y opinó sobre el

móvil: “Para mí, ella había tomado la decisión de irse y por eso él la mató”, afirmó Jennifer, quien recordó que su prima la había llamado el sábado para decirle que tenía que contarle “algo de Fernando”, que no podía ser por teléfono.

La joven relató que la pareja “ya se había querido separar cuando vivía en Caseros” y en aquella oportunida­d, ocurrida hace unas meses atrás, el sargento intentó ahorcarse, delante de su hijo, “para que ella no se vaya”.

“Ella estaba cansada y me lo dijo mil veces”, añadió la prima de Hoffmann. Dijo, además que sus tíos, es decir los padres de la víctima, vivían al lado de la pareja. Esa noche, según relató, escucharon “ruidos”, como si alguien hubiese entrado a robar a la casa de los militares.

Cuando el padre de Jesica fue a ver lo que pasaba, se encontró con González en la escalera y éste le dijo que solo había ido “a colgar ropa a la terraza”.

 ?? TELAM ??
TELAM
 ??  ?? MILITARES. Fernando González (izq.) fue detenido en Campo de Mayo. Jesica Hoffmann (der.) había sido asignada a El Palomar.
MILITARES. Fernando González (izq.) fue detenido en Campo de Mayo. Jesica Hoffmann (der.) había sido asignada a El Palomar.
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? VICTIMA. Hoffmann tenía 34 años, trabajaba en el Ejército y tenía dos hijos de 16 y 8 años.
VICTIMA. Hoffmann tenía 34 años, trabajaba en el Ejército y tenía dos hijos de 16 y 8 años.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina