Perfil (Sabado)

La candidate del macrismo que esta en Carrera para cubrir la vacante de Oyarbide

- C.D.

Antes del recambio de autoridade­s que rompió con su mayoría, Cambiemos logró elevar al Ejecutivo una terna clave: la que buscaba cubrir la vacante que dejó Norberto Oyarbide en abril de 2016, cuando debió renunciar, acorralado por las denuncias en su contra. Desde la Rosada salió elegido el nombre de María Eugenia Capuchetti, para ocupar el lugar. El objetivo del oficialism­o es que Capuchetti llegue al despacho entre en febrero y marzo, lo que la convertirí­a en la segunda mujer de la primera instancia de Comodoro Py, detrás de María Servini.

Capuchetti resultó elegida de la terna que compartió con Juan Tomás Rodríguez Ponte y Agustina Rodríguez, quienes encabezaba­n el ranking con sus calificaci­ones y antecedent­es.

Pero en el caso resultó clave para Capuchetti contar con la aprobación de un ala de la mesa judicial del macrismo y el aval del angelicism­o. Es cercana a Martín Ocampo, ex ministro de Seguridad porteño, con quien escribió un libro e hija del jefe de Seguridad de la AFA, quien lleva años en el cargo. Tuvo su paso por Comodoro Py y actualment­e es funcionari­a del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad de Buenos Aires, donde está a cargo de la oficina de enlace con organismos oficiales. Quienes la conocen de cerca resaltan su capacidad de trabajo y dedicación en el tema.

El juzgado 5 quedó vacante con la salida de Oyarbide, y tardó casi tres años en cubrirse. Inicialmen­te la premisa era que no le ocupara nadie que viniera del riñón de Comodoro Py, donde el macrismo tiene una relación fluctuante.

A pesar de haber tenido excelentes calificaci­ones, Rodríguez no contó con apoyo político que la ubicara en el cargo, que desde la salida de Oyarbi- de quedó subrogado primero por Martínez de Giorgi y actualment­e por Ariel Lijo.

Otro que tenía excelentes perspectiv­as para ocuparlo por buenas calificaci­ones y antecedent­es era un ex secretario de Lijo, Juan Tomás Rodríguez Ponte, actualment­e en la oficina de escuchas de la Corte. Pero finalmente la balanza se inclinó por Capuchetti. Cuando se haga cargo del juzgado, deberá lidiar con el caos que dejó Oyarbide, quien en la auditoría en causas de corrupción realizada por el Consejo obtuvo malas calificaci­ones en los diferentes ítems analizados por los auditores.

 ?? CEDOC PERFIL ?? CAPUCHETTI. Cercana a Angelici, podría asumir en febrero o marzo.
CEDOC PERFIL CAPUCHETTI. Cercana a Angelici, podría asumir en febrero o marzo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina