Perfil (Sabado)

Mejoró el cuadro y ya está en sala de terapia intermedia

- N.G.

El director del Hospital Argerich contó que la lesión que presentaba el turista sueco baleado en el barrio de Monserrat era “grave” y que debieron amputarle la pierna porque “corría riesgo su vida”.

“Es una lesión grave que comprometi­ó el paquete vasculoner­vioso. Si no se le amputaba (la pierna) corría riesgo su vida”, afirmó el médico Néstor Hernández ante la prensa ayer en la puerta del Argerich.

El médico explicó que Christoffe­r Persson llegó al hospital el domingo a las 23.40 y que a las 0.20 ya estaba en quirófano para la primera de las “tres intervenci­ones” quirúrgica­s a las que fue someti- do. “El paciente ingresó con falta de sensibilid­ad, falta de pulso, con un cuadro isquémico. Fue evaluado en forma inmediata por cirugía vascular y se decidió su intervenci­ón quirúrgica”, añadió.

“A las doce horas se comprueba que el miembro inferior derecho no tenía buena vitalidad y se decide la amputación”, señaló el director médico, quien explicó que se hizo “por arriba de la rodilla”.

El turista fue trasladado a terapia intermedia. “Anímicamen­te el paciente está mejor, pero este es un cuadro que va a llevar tiempo con trabajo psicológic­o porque es una persona joven que se encontraba de turismo en el país y le pasó esto”, destacó.

 ?? CEDOC PERFIL ?? INTERNADO. Christoffe­r fue intervenid­o en el Hospital Argerich.
CEDOC PERFIL INTERNADO. Christoffe­r fue intervenid­o en el Hospital Argerich.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina