Perfil (Sabado)

Elon Musk exhibe su próximo cohete

-

Un prototipo del próximo cohete de SpaceX, Starship, está listo para su primera prueba en Texas. El jefe de la compañía espacial, Elon Musk, publicó ayer una foto de la nave, cuyo revestimie­nto de acero sin pintar recuerda la estética de los primeros cohetes. “Starship parecerá plata líquida”, dijo en Twitter.

El prototipo ensamblado en Texas, en Boca Chica Village, sobre la costa del Golfo de México, tiene un diámetro de nueve metros, como el cohete real, pero es más pequeño. La prueba se anunció para marzo o abril: el cohete despegará hasta una altitud de unos pocos kilómetros y, si todo sale bien, se posará en tierra firme nuevamente.

Un prototipo para un vuelo orbital podría estar en junio. Para ello, un motor principal o booster en la primera etapa impulsará a Starship. Este nuevo cohete, conformado por Starship y Super Heavy, está destinado a convertirs­e posiblemen­te en el gran y único lanzador de SpaceX y llevar un día astronauta­s a la Luna, o incluso a Marte, según los proyectos de Musk.

 ?? TWITTER ?? PROTOTIPO. El cohete podría llevar astronauta­s a Marte.
TWITTER PROTOTIPO. El cohete podría llevar astronauta­s a Marte.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina