Dos tu­ris­tas ar­gen­ti­nas mu­rie­ron en un ac­ci­den­te de mi­cro en Cu­ba

Perfil (Sabado) - - SOCIEDAD - MA­NUEL NIE­TO

Dos tu­ris­tas ar­gen­ti­nas mu­rie­ron jun­to a otras cin­co per­so­nas en un ac­ci­den­te de trán­si­to que se pro­du­jo el jue­ves úl­ti­mo por la tar­de, en la re­gión cu­ba­na de Guan­tá­na­mo.

En el mi­cro que vol­có en la ru­ta en di­rec­ción a La Ha­ba­na iban al me­nos otros dos pa­sa­je­ros ar­gen­ti­nos, que fue­ron hos­pi­ta­li­za­dos. Se­gún con­sig­nó la Agen­cia de No­ti­cias Cu­ba­nas –in­for­ma­ción que al cie­rre de es­ta edi­ción aún no ha­bía ra­ti­fi­ca­do Can­ci­lle­ría–, los nom­bres de las mu­je­res fa­lle­ci­das son Ro­xa­na Lau­se­da Gó­mez (35) y Na­dis Ca­ro­li­na Flo­res (35).

En el vehícu­lo via­ja­ban unas cua­ren­ta per­so­nas, de las cua­les 21 son ex­tran­je­ras, pro­ve­nien­tes de Fran­cia, Es­pa­ña, Es­ta­dos Uni­dos, Ho­lan­da, Ca­na­dá, Mé­xi­co y Ar­gen­ti­na. Los he­ri­dos son 33 en to­tal, en­tre los que hay dos ni­ños y cin­co adul­tos en es­ta­do crí­ti­co. La lis­ta de muer­tos la com­ple­ta­rían un fran­cés de 67 años, una ale­ma­na de 59; y una mé­di­ca y dos obre­ros cu­ba­nos.

En­tre los he­ri­dos hay al me­nos dos ar­gen­ti­nos, cu­yas iden­ti­da­des se­rían Cons­tan­tino Zie­ke­ri­dis, de 27 años, y Facundo Go­doy, de 24. So­lo ha­brían su­fri­do le­sio­nes le­ves, se­gún in­for­ma­cio­nes ofi­cia­les de las au­to­ri­da­des cu­ba­nas.

Qué pa­só. El ac­ci­den­te se pro­du­jo en el ki­ló­me­tro 22 de la ru­ta Guan­tá­na­mo-Ba­ra­coa, a la al­tu­ra de Lo­ma de la He­rra­du­ra. Se­gún con­sig­na­ron me­dios lo­ca­les, se trata de un ca­mino pe­li­gro­so y ayer al me­dio­día la cal­za­da es­ta­ba mo­ja­da, por lo que el ries­go era ma­yor.

El mi­cro, que cu­bría el tra­mo Ba­ra­coa-La Ha­ba­na, per­te­ne­cía a la em­pre­sa es­ta­tal de trans­por­te de lar­ga dis­tan­cia Vía­zul, que co­bra sus ta­ri­fas en dó­la­res, lo que ha­ce que sea muy uti­li­za­da en­tre tu­ris­tas ex­tran­je­ros.

An­te el dia­rio lo­cal Ven­ce-

el cho­fer del vehícu­lo, Hum­ber­to Vla­di­mir Ló­pez Cre­mé, re­la­tó que per­dió el con­trol del mi­cro por­que el pa­vi­men­to es­ta­ba mo­ja­do, a pe­sar de que via­ja­ba a ba­ja ve­lo­ci­dad. Otros me­dios se­ña­la­ron que el ac­ci­den­te se pro­du­jo cuan­do Ló­pez Cre­mé in­ten­ta­ba pa­sar a un au­to y se en­con­tró de fren­te con otro, lo que pro­vo­có que tu­vie­ra que ma­nio­brar de for­ma des­con­tro­la­da.

El es­tu­dian­te de me­di­ci­na ar­gen­tino Facundo Go­doy, de 24 años, con­tó an­te el dia­rio

El nue­vo día que la ru­ta es­ta­ba “muy res­ba­la­di­za” y por eso el mi­cro per­dió el con­trol y vol­có. En ese mo­men­to, se­gún Go­doy, “la gen­te vo­ló”, pe­ro él sa­lió so­lo ca­mi­nan­do, ca­si ile­so.

FO­TOS: AFP

TRA­GE­DIA. El bus de la em­pre­sa Vía­zul vol­có el jue­ves. Iba des­de Guan­tá­na­mo ha­cia La Ha­ba­na.

ASIS­TEN­CIA. Hay 33 he­ri­dos en hos­pi­ta­les de la ca­pi­tal cu­ba­na.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.