Des­de hoy, suben pea­jes, sub­te, co­lec­ti­vos y trenes

Perfil (Sabado) - - SOCIEDAD - R.P.

Des­de hoy, se­rá más caro via­jar den­tro y lle­gar a la Ciu­dad de Bue­nos Ai­res: ri­gen au­men­tos en sub­tes y co­lec­ti­vos, y en los pea­jes de las au­to­pis­tas de ac­ce­so a la Ciu­dad de Bue­nos Ai­res.

Los pea­jes de AUSA su­birán en pro­me­dio un 35% para los vehícu­los y 60% en las mo­tos, para des­alen­tar su uso en las au­to­pis­tas. En ho­ras pi­co, las au­to­pis­tas 25 de Ma­yo y Pe­ri­to Moreno co­bra­rán $ 85 para au­tos y $ 40; $ 35 y $ 18 en la au. Illia, res­pec­ti­va­men­te; y $ 24 y $ 20 en la Al­ber­ti.

Se man­ten­drán las ta­ri­fas di­fe­ren­cia­les se­gún el ho­ra­rio, con ta­ri­fas más ba­ra­tas fue­ra de las ho­ras pi­co, que son de 7 a 11 y de 16 a 20 en días há­bi- les. Tam­bién ha­rán des­cuen­tos en los te­le­pa­ses de 23 a 6.

Los trans­por­tes pú­bli­cos, por su par­te, tam­bién son más ca­ros des­de hoy. El pre­cio mí­ni­mo del co­lec­ti­vo pa­sa­rá de $13 a $ 15. En fe­bre­ro au­men­ta­rá $ 1,5 más –lle­gan­do a un mí­ni­mo de $ 16,50–, y en mar­zo sal­ta­rá a los $ 18. Es­to im­pli­ca una suba del 38% en los pri­me­ros tres me­ses del año. El sub­te tie­ne programado un au­men­to que en­tra­rá en vi­gen­cia a par­tir de es­te mar­tes 15 de enero y sal­ta­rá has­ta los $ 15,50 por via­je. Es­te se­rá el pri­me­ro de una se­rie de au­men­tos que ter­mi­na­rán con el via­je a $ 21.

Los trenes de las lí­neas Mi­tre, Sar­mien­to y San Mar­tín pa­sa­rán a cos­tar $ 10 des­de hoy.

MAS CA­ROS. El sub­te se va a $ 15,50. Los pea­jes, un 35% más.

FO­TOS: CEDOC PER­FIL

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.