Crea­ron cra­yo­nes in­clu­si­vos con seis to­nos de ‘co­lor piel’

Perfil (Sabado) - - SOCIEDAD - C.F.E.

Una pre­gun­ta, en apa­rien­cia sim­ple, hi­zo pen­sar a la fo­tó­gra­fa Ve­ró­ni­ca Et­cha­ve, ma­má de Car­me­lo (9), que na­ció en Hai­tí: ¿de qué co­lor es el co­lor piel? “Un día, en sa­la de 5, Car­me­lo me pi­dió si le pa­sa­ba el co­lor piel; y él mis­mo, que es ne­gro, me se­ña­ló el co­lor ro­sa. Ahí hi­ce un click y le res­pon­dí que ‘co­lo­res piel’ ha­bía mu­chos, no so­lo uno”, cuen­ta.

Des­pués de bus­car ideas e ins­pi­rar­se en lo que ha­cían en otros paí­ses, con­vo­có a la di­se­ña­do­ra grá­fi­ca Ca­ro­li­na Oje­da y pen­sa­ron en los cra­yo­nes de seis to­nos dis­tin­tos, con ba­se en el ama­ri­llo. “Nos ba­sa­mos en los pri­me­ros emo­ti­co­nes del What­sApp, que to­ma­ban ese co­lor co­mo uni­ver­sal ”, ex­pli­can, y que in­clu­yen dos to­nos de ro­sa, dos de ma­rrón y ne­gro.

Las ca­jas, que bau­ti­za­ron Lo­vin’ “por­que el pro­yec­to na­ció del co­ra­zón de dos ma­más y ami­gas, que bus­ca­mos que no se na­tu­ra­li­cen es­te­reo­ti­pos afin­ca­dos, co­mo que exis­te so­lo un co­lor de piel”, cues­tan $ 90 y las ven­den a tra­vés de su cuen­ta de Ins­ta­gram. Para la vuel­ta a cla­ses, en mar­zo, pla­nean agre­gar dos to­nos más a la co­lec­ción “para que sea aún más re­pre­sen­ta­ti­va. Que­re­mos que to­dos pue­dan ver­se y re­co­no­cer­se tal co­mo son”.

FO­TOS: GZA. LO­VIN’ CRA­YO­NES CO­LOR PIEL

GA­MA. Del ama­ri­llo al ne­gro, to­dos sir­ven para ilus­trar lo mis­mo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.