Le­ve me­jo­ría del eco­no­mis­ta apu­ña­la­do en Las Ca­ñi­tas

Perfil (Sabado) - - POLICIALES - R.P.

Mi­chel Gus­ta­vo Klein, el eco­no­mis­ta de 34 años que fue apu­ña­la­do en la nu­ca du­ran­te un asal­to el pa­sa­do miér­co­les en la zo­na por­te­ña de Las Ca­ñi­tas, pre­sen­ta “una dis­cre­ta me­jo­ría sen­si­ti­vo­mo­to­ra”, aun­que per­ma­ne­cía in­ter­na­do en te­ra­pia in­ten­si­va con pro­nós­ti­co re­ser­va­do, in­for­mó el sa­na­to­rio La Tri­ni­dad de Pa­ler­mo.

“Ac­tual­men­te, con­ti­núa in­ter­na­do en el área de Cui­da­dos In­ten­si­vos en se­gui­mien­to por los Ser­vi­cios de Neu­ro­ci­ru­gía, Neu­ro­lo­gía, Trau­ma­to­lo­gía y Ci­ru­gía de Ca­be­za y Cue­llo”, se in­di­có en el úl­ti­mo par­te mé­di­co.

El in­for­me, que lle­va la fir­ma del doc­tor Pa­blo Par­do, del área de Te­ra­pia In­ten­si­va, y de Ro­ber­to Mar­tin­gano, por la Di­rec­ción Mé­di­ca, acla­ra que el es­ta­do de Klein “es es­ta­ble y su pro­nós­ti­co re­ser­va­do”.

“La fa­mi­lia de Gus­ta­vo agra­de­ce la preo­cu­pa­ción de los me­dios y de la opi­nión pú­bli­ca”, con­clu­ye.

De es­ta ma­ne­ra, la clí­ni­ca in­for­mó que Klein si­gue gra­ve por la “le­sión me­du­lar” que pre­sen­ta pe­ro que aún no es­tá con­fir­ma­do que el eco­no­mis­ta pue­da que­dar cua­dri­plé­ji­co, co­mo in­for­ma­ron alg unas fuen­tes a par­tir de un pri­mer diag­nós­ti­co mé­di­co con el que con­ta­ba la Po­li­cía de la Ciu­dad.

El ca­so ocu­rrió a las 4 de la ma­dru­ga­da del miér­co­les, en Go­ros­tia­ga al 1600, en­tre Sol­da­do de la In­de­pen­den­cia y Mi­gue­le­tes, en la zo­na de Las Ca­ñi­tas del ba­rrio por­te­ño de Pa­ler­mo.

Klein, quien tra­ba­ja co­mo téc­ni­co en el área eco­nó­mi­ca del Con­se­jo Fe­de­ral de In­ver­sio­nes, fue en­con­tra­do ti­ra­do en la ve­re­da y en­san­gren­ta­do por efec­ti­vos de un mó­vil de la Co­mi­sa­ría Ve­ci­nal 14 B de la Po­li­cía de la Ciu­dad, con ju­ris­dic­ción en la zo­na.

Se­gún las fuen­tes po­li­cia­les, el pro­pio Klein lle­gó a de­cir­les a los po­li­cías que ha­bía si­do asal­ta­do y apu­ña-

La sos­pe­cha es que los au­to­res ha­brían co­me­ti­do otros ro­bos an­tes de ata­car a Klein

la­do por tres de­lin­cuen­tes que lo interceptaron en la vía pú­bli­ca cuan­do re­gre­sa­ba ca­mi­nan­do a su do­mi­ci­lio, si­tua­do a unas ocho cua­dras, en el ba­rrio de Bel­grano.

Los efec­ti­vos que lle­ga­ron a asis­tir al eco­no­mis­ta re­por­ta­ron que an­tes de lle­gar al lu­gar del he­cho se ha­bían cru­za­do en la ave­ni­da del Li­ber­ta­dor y Go­ros­tia­ga con cua­tro sos­pe­cho­sos, uno de es­tos con el tor­so des­cu­bier­to, que ca­mi­na­ban por esa ar­te­ria rum­bo a la ca­lle Olle­ros.

Las pis­tas. La po­li­cía prio­ri­zó la aten­ción mé­di­ca de Klein y des­pués mon­tó un ope­ra­ti­vo de bús­que­da de los sos­pe­cho­sos, pe­ro no fue­ron lo­ca­li­za­dos.

Lue­go, va­rios co­mer­cian­tes de la zo­na de­nun­cia­ron que mi­nu­tos an­tes del ata­que a Klein, un gru­po de de­lin­cuen­tes ha­bía lo­gra­do o in­ten­ta­do en­trar a ro­bar a sus lo­ca­les for­zan­do las puer­tas.

Aho­ra se in­ves­ti­ga si es­tos asal­tan­tes, que ro­ba­ron en una ca­sa de mue­bles y de­co­ra­ción ubi­ca­da en Sol­da­do de la In­de­pen­den­cia y Go­ros­tia­ga e in­ten­ta­ron en­trar en un bar de la mis­ma es­qui­na, son los que apu­ña­la­ron a Klein.

El ca­so, ca­ra­tu­la­do co­mo “ro­bo y le­sio­nes”, no tie­ne por el mo­men­to de­te­ni­dos y es in­ves­ti­ga­do por la fis­cal Be­ti­na Vo­ta, de la Fis­ca­lía Na­cio­nal en lo Cri­mi­nal y Co­rrec­cio­nal 38.

CEDOC PER­FIL

GRA­VE. Mi­chel Gus­ta­vo Klein fue he­ri­do en la nu­ca y per­ma­ne­ce in­ter­na­do en La Tri­ni­dad.

GOO­GLE STREET VIEW

ES­CE­NA. El ata­que ocu­rrió en la ca­lle Go­ros­tia­ga al 1600.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.