Mi­ra­mar: el se­men sir­ve para el co­te­jo de ADN

Perfil (Sabado) - - POLICIALES - R.P.

Las mues­tras ge­né­ti­cas en­con­tra­das en el cuer­po y la ro­pa de la me­nor abu­sa­da en un cam­ping de Mi­ra­mar son ap­tas para ser co­te­ja­das con el ADN de los cin­co impu­tados por es­te he­cho co­me­ti­do el 1º de enero pa­sa­do. Ade­más, las con­clu­sio­nes de la Cá­ma­ra Ge­sell rea­li­za­da a la víc­ti­ma arro­ja­ron que se tra­tó de un re­la­to “ve­raz y cohe­ren­te”.

La fis­ca­lía a car­go de Flo­ren­cia Sa­las re­ci­bió ayer el pri­mer re­por­te de las pe­ri­cias quí­mi­cas que co­men­za­ron a prin­ci­pio de la se­ma­na. “Son va­rias pá­gi­nas que de­ta­llan cuá­les de los hi­so­pa­dos ana­li­za­dos en el cuer­po y en las pren­das de la víc­ti­ma son ap­tos para ser co­te­ja­dos, es de­cir que pue­den com­pa­rar­se con los per­fi­les de los impu­tados”, in­for­mó una fuen­te ju­di­cial al si­tio 0223.

Los ras­tros de ADN re­co­lec­ta­dos de los hi­so­pa­dos y de la ro­pa de la me­nor son su­fi­cien­tes y ap­tos para po­der co­te­jar­los con los pa­tro­nes ge­né­ti­cos de los acu­sa­dos. Es­tas pe­ri­cias co­men­za­rían la pró­xi­ma se­ma­na.

En tan­to, la fis­cal tam­bién re­ci­bió los in­for­mes y con­clu­sio­nes de la Cá­ma­ra Ge­sell que le rea­li­za­ron a la jo­ven de 14 años y se des­ta­ca que el re­la­to fue “ve­raz y cohe­ren­te con los da­tos apor­ta­dos en la de­nun­cia original”.

Por el he­cho hay cin­co jó­ve­nes que per­ma­ne­cen de­te­ni­dos en la cár­cel de Ba­tán. Dos de los acu­sa­dos re­co­no­cie­ron ha­ber te­ni­do re­la­cio­nes se­xua­les con la me­nor, pe­ro ar­gu­men­ta­ron que fue­ron con­sen­ti­das. El res­to de los im­pli­ca­dos de­cla­ró que es­ta­ban dur­mien­do cuan­do se pro­du­jo el abu­so en una car­pa del cam­ping El Du­razno.

CEDOC PER­FIL

CAM­PING. La víc­ti­ma fue abu­sa­da en El Du­razno.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.