Cri­men del em­pre­sa­rio: de­tie­nen a tres sos­pe­cho­sos y bus­can a más cóm­pli­ces

Abel Es­pó­si­to fue sor­pren­di­do en su ca­sa de Bernal cuan­do re­gre­sa­ba de sus va­ca­cio­nes

Perfil (Sabado) - - POLICIALES - NA­DIA GALAN

Tres hom­bres fue­ron de­te­ni­dos acu­sa­dos de par­ti­ci­par del cri­men del em­pre­sa­rio Abel Leo­nar­do Es­pó­si­to, quien fue tor­tu­ra­do y ase­si­na­do por de­lin­cuen­tes en su ca­sa de la lo­ca­li­dad bo­nae­ren­se de Bernal, cuan­do re­gre­sa­ba de va­ca­cio­nes en Pun­ta del Es­te. Bus­can a otras tres per­so­nas.

El aná­li­sis de las imá­ge­nes de las cá­ma­ras de se­gu­ri­dad de la zo­na fue­ron cla­ves para iden­ti­fi­car a las per­so­nas que par­ti­ci­pa­ron de es­te cruel he­cho. Ade­más, en los alla­na­mien­tos que cul­mi­na­ron con los tres de­te­ni­dos, en­con­tra­ron ro­pa y za­pa­ti­llas que pre­sun­ta­men­te usa­ron los ata­can­tes ese día, se­gún ex­pli­ca­ron fuen­tes po­li­cia­les.

Uno de los de­te­ni­dos es Víc­tor O. A., co­no­ci­do por el apo­do de “Se­rru­cho” y tie­ne 42 años. Los otros dos son her­ma­nos: Ri­car­do A.A. tie­ne 26 años y Car­los L.A., 32. Am­bos tra­ba­jan para la Mu­ni­ci­pa­li­dad de Ave­lla­ne­da. El pri­me­ro ha­ce un año se desem­pe­ña en Hi­gie­ne Ur­ba­na y el se­gun­do en el es­pa­cio de Obras Pú­bli­cas ha­ce ocho me­ses. En los alla­na­mien­tos ha­lla­ron los re­ci­bos de suel­dos de am­bos y la in­du­men­ta­ria de tra­ba­jo.

Los tres es­tán acu­sa­dos del cri­men del em­pre­sa­rio de 51 años y due­ño de una cur­tiem­bre de Ave­lla­ne­da, co­me­ti­do en­tre la no­che del do­min­go y la ma­dru­ga­da del lu­nes úl­ti­mos jun­to con al me­nos otras tres per­so­nas.

Las fuen­tes in­for­ma­ron a PER­FIL que aún bus­can a dos hom­bres y una mu­jer que ha­bría ac­tua­do co­mo cam­pa­na.

“Los de­lin­cuen­tes es­tu­vie­ron va­rias ho­ras es­pe­ran­do a la víc­ti­ma por­que el vue­lo se de­mo­ró. Es­ta­mos cer­ti­fi­can­do el mó­vil del cri­men”, di­jo uno de los in­ves­ti­ga­do­res, quien agre­gó que “en la vi­vien­da ha­bía di­ne­ro en efec­ti­vo y ob­je­tos de mu­cho va­lor que no se lle­va­ron”. Se cree que los de­lin­cuen­tes bus­ca­ban un ma­le­tín

Las de­ten­cio­nes se rea­li­za­ron en Ave­lla­ne­da y La­nús y du­ran­te los alla­na­mien­tos se se­cues­tra­ron dos ar­mas, ves­ti­men­tas y otros ele­men­tos de in­te­rés para la cau­sa.

Es­pó­si­to fue ase­si­na­do en su ca­sa si­tua­da en la ca­lle Ave­lla­ne­da al 100, a unos 250 me­tros de la co­mi­sa­ría 2ª de Quil­mes, en pleno cen­tro de Bernal, en la zo­na sur del Co­n­ur­bano. De acuer- do a los pesquisas, el em­pre­sa­rio fue sor­pren­di­do por los de­lin­cuen­tes cuan­do lle­gó a su do­mi­ci­lio des­de la ciu­dad uru­gua­ya de Pun­ta del Es­te, don­de el res­to de su fa­mi­lia se ha­bía que­da­do para pa­sar sus va­ca­cio­nes.

Los pesquisas sos­pe­chan que los au­to­res en­tra­ron a la ca­sa an­tes de que lle­ga­ra el due­ño, lue­go de sal­tar la re­ja del fren­te que da la ve­re­da e ir por los te­chos has­ta lle­gar al jar­dín tra­se­ro, don­de re­ti­ra­ron el mos­qui­te­ro de una ven­ta­na que es­ta­ba abier­ta. La em­plea­da do­més­ti­ca, que dor­mía en la ca­sa, fue en­ce­rra­da con el em­pre­sa­rio. Lue­go Es­pó­si­to fue lle­va­do al ba­ño de la ca­sa, don­de le ata­ron un toa­llón al­re­de­dor del cue­llo y le arro­ja­ron agua para que les re­ve­la­ra dón­de guar­da­ba un ma­le­tín. Les di­jo que no te­nía nin­guno y mu­rió as­fi­xia­do.

CEDOC PER­FIL

VICTIMA. Abel Es­pó­si­to te­nía 51 años y era el due­ño de una cur­tiem­bre en Ave­lla­ne­da. Lo ma­ta­ron es­te do­min­go.

MI­NIS­TE­RIO DE SE­GU­RI­DAD DE BUE­NOS AI­RES

ESPOSADOS. Son dos her­ma­nos, em­plea­dos mu­ni­ci­pa­les, y un hom­bre de 42 años alias “Se­rru­cho”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.