CVI­TA­NICH, RE­FUER­ZO DE JERARQUIA

Perfil (Sabado) - - DEPORTES - R.P.

El pun­te­ro de la Su­per­li­ga jue­ga fuer­te en pos de con­so­li­dar sus pre­ten­sio­nes. Por eso apues­ta en el mer­ca­do de pa­ses. A la ida de Gus­ta­vo Bou la re­em­pla­za con ca­pa­ci­dad, ex­pe­rien­cia y go­les. Y Da­río Cvi­ta­nich reúne to­das esas con­di­cio­nes. El de­lan­te­ro de Ban­fi­eld tie­ne to­do listo para su­mar­se co­mo nue­vo re­fuer­zo del equi­po del Cha­cho Coudet. Es más: ayer se lle­vó to­das sus per­te­nen­cias del pre­dio de Luis Gui­llón, lu­gar de en­tre­na­mien­to de Ban­fi­eld, y se des­pi­dió de sus com­pa­ñe­ros. Y hoy, ade­más, se prac­ti­ca­rá la re­vi­sa­ción mé­di­ca y que­da­rá for­mal­men­te ha­bi­li­ta­do para ves­tir la ca­mi­se­ta ce­les­te y blan­ca. Su lle­ga­da se­ría por un pe­río­do de 18 me­ses, has­ta ju­nio de 2020.

Cvi­ta­nich tie­ne 34 años y les avi­só a los di­rec­ti­vos del Ta­la­dro su de­seo de cam­biar de ai­res, lo que mo­ti­vó a los di­ri­gen­tes de Ra­cing a re­flo­tar las tra­ta­ti­vas por su­mar­lo.

El ex de­lan­te­ro de Bo­ca Ju­niors y Ajax, de Ho­lan­da, en­tre otros clu­bes, ha­bía si­do el pri­mer re­fuer­zo so­li­ci­ta­do por Coudet para la pre­sen­te tem­po­ra­da. En lo que va de la Su­per­li­ga, Cvi­ta­nich dis­pu­tó 13 en­cuen­tros con la ca­mi­se­ta del Ta­la­dro en los cua­les anotó cin­co go­les.

Ra­cing se­rá el oc­ta­vo club de su ca­rre­ra co­mo pro­fe­sio­nal (Ban­fi­eld –2003-2008 y 2018-2019–, Ajax –2008-2009 y 2011–, Pa­chu­ca –2010–, Bo­ca Ju­niors –2011-2012–, Olimpy­que de Mar­se­lla, en Fran­cia, –2012-2014 –, otra vez Pa­chu­ca –2015– y Mia­mi FC –2016–).

El prin­ci­pal com­pe­ti­dor que ten­drá Cvi­ta­nich den­tro del plan­tel para in­ten­tar pe­lear por un lu­gar den­tro del on­ce ti­tu­lar para acom­pa­ñar al ca­pi­tán y em­ble­ma del equi­po, Li­san­dro Ló­pez, es Jo­na­tan Cris­tal­do.

La chan­ce de Cvi­ta­nich se re­flo­tó tras los in­con­ve­nien­tes sur­gi­dos en la ne­go­cia­ción para con­tra­tar a Gar­cía, otro de los ele­gi­dos por Coudet, pe­ro la ope­ra­ción que­dó stand by ya que am­bas ins­ti­tu­cio­nes no lle­ga­ron a un acuer­do. En otro or­den, los fut­bo­lis­tas del plan­tel di­ri­gi­do por el Cha­cho Coudet vol­vie­ron a en­tre­nar­se ayer en el pre­dio Ju­lio Hum­ber­to Gron­do­na, ubi­ca­do en Ezei­za, con la men­te pues­ta en el par­ti­do amis­to­so del pró­xi­mo lu­nes, des­de las 22.10, an­te Gim­na­sia y Es­gri­ma La Pla­ta, en Mar del Pla­ta, por el Tor­neo de Ve­rano 2019, y vol­ve­rán a ha­cer­lo es­ta ma­ña­na des­de las 10.

El de­lan­te­ro, de 34 años, lle­ga co­mo li­bre. EX­PE­RIEN­CIA.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.