Perfil (Sabado)

EL EMPATE MAS FESTEJADO

- R.P.

Todo había empezado pésimo. Porque al resultado había que agregarle la importanci­a simbólica y anímica que significa el debut en un Mundial. Los Gladiadore­s estaban 0-5 ante Hungría y complicaba­n su futuro desde los primeros segundos del torneo, pero se repusieron lentamente y, al final, lograron un empate que se celebró como un triunfo.

La estadístic­a fría dice que el selecciona­do argentino de handball igualó ayer contra Hungría por 25-25 en Copenhague, en el debut del grupo D del Mundial de Alemania y Dinamarca. Pero si se hurga un poco más en esos números, el resultado es mucho más me- ritorio por cómo fue el desarrollo.

El lateral izquierdo Diego “Chino” Simonet fue el goleador argentino al anotar en seis ocasiones sobre 12 intentos, seguido por el central Manuel Crivelli, con cinco tantos en seis lanzamient­os; mientras que Hungría tuvo al lateral derecho Zsolt Balogh como principal vía de gol y figura del juego, ya que aportó 11 tantos.

Argentina comenzó con malas decisiones en ataque ante una cerrada defensa de Hungría y pagó cara durante toda la etapa inicial la desventaja en los primeros minutos.

De hecho, el equipo conducido por el español Manuel Cadenas mejoró en su rendimient­o con el correr del tiempo de la mano de Diego Simo- net (3 goles) y Lucas Moscariell­o (3), al punto que se puso a dos, aunque cerró la primera parte abajo por tres (13-10).

La mejora se prolongó en el complement­o, cuando Argentina anuló por completo al lateral derecho rival Zsolt Balogh, quien marcó siete veces en la primera parte, y dañó en ofensiva con los recambios constantes, al punto que pasó al frente por 21-20 con 12 minutos en juego.

Sin embargo, dejó escapar la posibilida­d de concretar un triunfo clave para la clasificac­ión cuando se vio arriba por 25-24 y con la posesión de la pelota a falta de 1,30 m. Pero ahí falló el ataque y los argentinos terminaron sufriendo con la igualdad por 25-25 en el inicio del grupo D.

Los Gladiadore­s continuará­n su camino mañana ante Suecia, el lunes 14 contra Egipto, el miércoles 16 ante Angola y el jueves 17 cerrarán frente a Qatar. Los tres mejores de cada zona avanzarán a la segunda fase, entre los 24 países participan­tes.

 ?? AFP ?? LANZAMIENT­O. El Chino Simonet fue el goleador argentino ante los húngaros. Hizo seis tantos.
AFP LANZAMIENT­O. El Chino Simonet fue el goleador argentino ante los húngaros. Hizo seis tantos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina