Perfil (Sabado)

jóvenes caballeros Dos seducir Calu Rivero para a

El lunes estrenan Campanas en la noche. Dicen que las tiras de televisión deben parecerse a las series o morirán, y cuentan cómo fue grabar escenas de amor con la actriz tras las denuncias de acoso.

- GUSTAVO MENDEZ

Esteban Lamothe decidió pasar el verano en Buenos Aires. Alquiló una casa con pileta en las afueras de la Ciudad para empezar el 2019 alejado del cemento porteño en compañía de su novia, Katia Szechtman, y de Luis Ernesto (5), el hijo que tuvo fruto de su relación con la actriz Julieta Zylberberg. Federico Amador maneja la posibilida­d de viajar unos días a Mendoza o Corrientes con su mujer Florencia Bertotti y sus dos hijos, Vito (12) y Ciro (9), con la idea de alimentar la pasión y conciencia naturalist­a aunque está coordinand­o fechas de salida con su pareja. A los actores se les nota el “modo verano”, el bronceado, y la escasez de nervios o expectativ­as por el estreno de Campanas en la noche (este lunes a las 22.30), porque todo está supeditado a que los ochenta episodios de la nueva tira de Telefe ya se grabaron durante todo el 2018.

“Es una ventaja, me g usta más, porque es una maniobra un poco obsecuente con el público cambiar l a tira mientras que está al aire. Esto es muchísimo mejor, se puede hacer retomas, en diciembre hicimos escenas del capítulo uno o dos y eso te da muchas ventajas artísticas”, cuenta Lamothe, de 41 años. Amador conoce la tranquilid­ad de finalizar un trabajo actoral y luego verlo en pantalla como sucedió con Amar después de amar, la ficción sorpresa del 2017. “Además, da continuida­d laboral, muchas ficciones al no medir las dan de baja y no laburás contra los nú-

“Soy medio raro, no sé qué políticos se van a presentar.” (Amador)

meros o contrarrel­oj y eso se traslada a la pantalla”, suma el actor de 43 años.

—¿Las tiras de aire se tienen que parecer cada vez más al formato series?

AMADOR:

Sí, es eso o morir. A nosotros como industria nos levanta la vara. Por supuesto que afuera tienen otros presupuest­os, pero hay que ir por ese camino, si no, la te- levisión de aire desaparece­rá.

LAMOTHE: Se pueden hacer unitarios de 11 episodios de calidad y también una tira de ochenta episodios de calidad, como sucedió con ADDA o Ave-

nida Brasil, y da ganas de que los productore­s quieran invertir en novelas largas, con buenos guiones, y capítulos cerrados antes de estrenar. AMOR Y VIOLENCIA. Campanas en la noche es una historia romántica con algunas dosis de policial y thriller. Amador es Luis, un hombre acusado injustamen­te por un asesinato y cambió de identidad para proteger a su hija. En su mudanza y nueva vida se enamora de Luciana (Calu Rivero), la profesora del secundario nocturno. “Yo como padre haría también cualquier cosa por mis hijos y sin titubear”, confiesa Amador. El personaje de Lamothe, Vito, es golpeador, violento, oscuro, perverso que somete psicológic­amente a su novia Luciana. “Me pareció divertidís­imo hacer de malo, yo venía de hacer de héroe en las novelas y ahora soy un malo diabólico, cochino inmundo, morboso. Vi lo que hice y disfruté mucho del trabajo logrado”, agrega el ex protagonis­ta de Las Estrellas. ME TOO ARGENTINO. “Es un momento incómodo para todo el mundo porque los grandes cambios generan mucha controvers­ia, y todos estamos

“No es que decía: ‘Uy, tengo que hacer una escena con Calu’.” (Lamothe)

expuestos porque estamos revisando nuestras vidas, la forma de pensar sobre todo en relación a las mujeres, al género, y es una bendición para la sociedad”, opina Lamothe. Al consultarl­o sobre qué pensaba del “linchamien­to mediático” a Juan Darthés que aseguró su abogado Burlando sin previa sentencia de un juez, Lamothe no duda: “Es la manera que encontraro­n las chicas de expresarse y hay que respetarla y hay que bancársela. Cortísima. En el medio, como en to-

do cambio, habrá injusticia­s, va a costar caro este cambio de paradigma social, se van a romper cosas, a todos nos va a costar algo porque estábamos acostumbra­dos a una cosa que ya no va más y todos vamos a sacrificar algo, tanto los hombres como las mujeres”.

—Calu Rivero volvió a la televisión tras su salida de “Dulce amor” y posterior r de denuncia de acoso a su ex compañero Darthés, ¿cómo fue el encuentro en el set con on Calu? ¿Cómo trabajaron n las escenas íntimas que se verán en la tira?

L: Yo nunca había trabajado con Calu, la conocí acá, y nunca pensé en todo eso, la traté con el mismo respeto y cariño con la que trato a todas mis compañeras. No es que ue decía: “Tengo que hacer una escena con Calu y tener que...”. ue...”. No, es una compañera que e res- res peto, que es divina, y que tuve intercambi­os como con cualquier compañera, no lo contemplé nunca.

A: No es algo que uno se ponga en la cabeza de decir: “Lo que pasó o lo que no pasó”. Yo no viví de cerca lo que pasó, lo tenía de

oído, pero no es algo que me afecte en el día a día laboral. Somos actores que hacemos escenas y trabajamos en base al libro y al director. No solo con Calu, sino con todas las mujeres siempre fue con respeto.

—Año electoral después de tres años de crisis económica y con una polarizaci­ón que no se fue con la llegada de Cambie-

mos, ¿cómo ven el panorama?

A: Soy apolítico. Me gustaba escuchar a amigos muy kirchneris­tas y me deleitaba escuchándo­los, sin juzgarlos, para nutrirme, y lo mismo me pasa con la gente que está muy a favor de este gobierno. Nos falta escucharno­s. Si sos K, lo contrario es rival y te anulo, si sos Cambiemos, lo mismo, y si no tomás partido, sos tibio. Hay que cambiar ese chip. Soy medio raro, no miro noticieros, no escucho la radio, entonces no sé quiénes son los actores políticos que se van a presentar. Al que gane ojalá que le vaya bien, porque en Argentina se ponen palos en la rueda al que asume, y eso es una mierda. Hay que cambiar el sistema, no sé, ser concejal por sorteo, y el que quiere llegar tal vez como votante no quiero que sea el que me represente.

L: En lo personal me deprime mucho el estado del país y me deprime mucho la elección que se viene por delante porque no veo un candidato que me represente. Acá sos Macri o K, entonces, lo ves con tristeza, veo lo que pasa en mi entorno, mi familia, hermano, primos, mis amigos, parientes, la gente que sale todos los días a laburar y le viene una boleta de luz impagable. A mí me va bien pero ésa no es la realidad. Lo más triste no es la actualidad, viene mal de hace tiempo, tal vez desde que se fundó la Argentina. Trato de hacer política desde mi lugar, en pagarle bien a mi empleada, le pago bien, la tengo en blanco y trato de poder aumentarle el sueldo cuando gano dinero. Hay que empezar por casa.

 ??  ?? APUESTOS. Federico Amador (43) y Esteban Lamothe (41) sin la preocupaci­ón de grabar mientras están al aire. Confianza ciega.
APUESTOS. Federico Amador (43) y Esteban Lamothe (41) sin la preocupaci­ón de grabar mientras están al aire. Confianza ciega.
 ?? SERGIO PIEMONTE ??
SERGIO PIEMONTE
 ??  ?? NTAGONISTA­S. Amador se enamora del personaje de Calu Rivero. Lamothe tendrá escenas de violencia de género y de alto voltaje sexual.
NTAGONISTA­S. Amador se enamora del personaje de Calu Rivero. Lamothe tendrá escenas de violencia de género y de alto voltaje sexual.
 ??  ??
 ?? FOTOS: GENTILEZA TELEFE ??
FOTOS: GENTILEZA TELEFE
 ??  ??
 ??  ?? PASADO. Lamothe y Claudio Rissi, en una escena de El marginal, la precuela. Amador con su pareja Flor Bertotti, y con Isabel Macedo en ADDA.
PASADO. Lamothe y Claudio Rissi, en una escena de El marginal, la precuela. Amador con su pareja Flor Bertotti, y con Isabel Macedo en ADDA.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina