Perfil (Sabado)

1100 METROS A LA ESPUMA

Del 16 al 20 de febrero, el Parque Nacional Iguazú organiza tres paseos crepuscula­res por noche, para sorprender­se con las bellezas de la selva paranaense. Se proponen como regalo de San Valentín, pero los chicos serán también bienvenido­s.

- LEONARDO NIEVA*

San Valentín es una buena excusa para visitar las Cataratas y realizar una experienci­a única e inolvidabl­e: el paseo nocturno de luna llena, un privilegio para pocos. El Parque Nacional Iguazú, ubicado en el norte de la provincia de Misiones, ofrece esta excursión en la semana de los enamorados, con la posibilida­d de cerrar la velada en el pintoresco restaurant­e La Selva. La primera visita está prevista para el próximo 16 de febrero y la última para el 20 del mismo mes (el calendario de todo el año se encuentra disponible en el sitio oficial www. iguazuarge­ntina. com). Son cinco noches de luna llena en las que es posible disfrutar de la increíble magia de la naturaleza bajo la luz de la luna. ¿Cuánto cuesta? 1.400 pesos por persona, pero si el plan es familiar, los menores de entre 6 y 12 2 años abonarán la mitad d de la tarifa, mientras que los menores de 6 años no pagarán. “Estos os paseos tienen como objetivo j ti que los visitantes puedan conocer unas cataratas y una selva diferentes, escondidas en la profundida­d de la noche, donde los aromas y los sonidos se potencian y dan lugar a vivencias difíciles de describir en palabras y que se recomienda experiment­ar”, dice a PERFIL Diego Toja, gerente de relaciones institucio­nales de Iguazú Argentina, concesiona­ria del Parque Nacional Iguazú. El paseo de luna llena se realiza con guías y guardaparq­ues. El parque tiene tres circuitos, pero solo en uno se hace la visita nocturna: Garganta del Diablo. “Al llegar a la Estación Garganta del Diablo, los visitantes inician una caminata de 1.100 metros, solo iluminados por la luz de la luna, para llegar al salto más impactante, donde los aguarda un arco iris nocturno reflejado en la espuma a de las cataratas del Iguazú”, uazú”, cuenta Toja.En el recorrido rrido es normal escuchar o cruzarse con los animales ales que habitan hab la selva paranaense parana y que tienen mayormente may hábitos

nocturnos. noc Los gu guías recomienda­n no sacar fotos con flash y apagar apaga los teléfonos celulares celulare para disfrutar a pleno de la excursión. “Las sensacione­s sen más enriqueced­oras enrique provienen de perci percibir la fuerza de los saltos m mediante el uso de todos los sentidos, que se potencian al disminuir la luz natural. Escuchar y sentir de esta manera otorga una dimensión diferente a la vivencia de las cataratas”, agrega el gerente de relaciones institucio­nales del parque. Los cupos son limitados: 120 personas por paseo. La excursión dura 2.45 horas y hay tres turnos diarios: 19.45, 20.30 y 21.15.

 ?? GZA. PARQUE NACIONAL IGUAZU ?? MAGNIFICAS. Las cataratas fueron descubiert­as por Alvar Núnez Cabeza de Vaca en 1541, y desde 1984 son Patrimonio Natural de la Humanidad.
GZA. PARQUE NACIONAL IGUAZU MAGNIFICAS. Las cataratas fueron descubiert­as por Alvar Núnez Cabeza de Vaca en 1541, y desde 1984 son Patrimonio Natural de la Humanidad.
 ??  ?? DESCUBRIR. Por la pasarela asoman coatíes y tucanes; entre las plantas se esconden ochenta especies de mamíferos. Hay 450 especies de aves.
DESCUBRIR. Por la pasarela asoman coatíes y tucanes; entre las plantas se esconden ochenta especies de mamíferos. Hay 450 especies de aves.
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina