Perfil (Sabado)

Hoteles de lujo y visita a un símbolo incómodo, el Taj Mahal

- A.T.

En su gira asiática, el presidente Mauricio Macri buscó dar un gesto de austeridad con el uso de aeronaves de línea. Pero más allá de las intencione­s, el tipo de vuelo y la oferta de hotelería elegida para Nueva Delhi y Mumbai lo mostrará rodeado de lujos durante el viaje en el que estará acompañado por su mujer, Juliana Awada.

Por un lado, el largo vuelo hasta Dubai será en la lujosa primera clase de la aerolínea Emirates, que ofrece cabinas individual­es con amplias comodidade­s.

Mañana hay programada una visita a Agra, donde está el Taj Mahal, un símbolo incómodo para el gobierno del nacionalis­ta indio Narendra Modi, que dejó de regalar una pequeña reproducci­ón de este palacio islámico como obsequio oficial.

Un diputado de su partido llegó a calificarl­o como símbolo de deshonra, porque es un palacio construido por un monarca musulmán, y Modi debió hacer una declaració­n que reivindica­ba toda la herencia de su país para calmar la polémica que generó.

En cuanto a los hoteles, el Taj Mahal Palace de Nueva Delhi es uno de los alojamient­os más lujosos que hay en la capital, donde, es importante aclarar, no abundan las opciones más “austeras”. Esta será la base durante el primer día en el que se trasladará hasta Agra, segurament­e por vía aérea, dado el gran problema de tráfico que hay en esa conección de carretera, y de sus actividade­s oficiales el día lunes.

En Mumbai, eligió el hotel homónimo, un lujoso palacio que recibió a invitados ilustres, como Los Beatles, Mick Jagger, el Sha de Persia o Jacqueline Kennedy.

 ?? SHUTTERSTO­CK ?? MAUSOLEO. El edificio del siglo XVII es una foto turística clásica.
SHUTTERSTO­CK MAUSOLEO. El edificio del siglo XVII es una foto turística clásica.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina