Perfil (Sabado)

Vaticinan que la nueva carta orgánica no prosperará

- P.V.

El Gobierno presentará en marzo, de cara a las sesiones ordinarias del Congreso, un proyecto de reforma a la carta orgánica del Banco Central.

Pero, por tratarse de un año electoral, los representa­ntes de la oposición dudan de que vaya a aprobarse. Esto lo saben en el Gobierno y se lo anticiparo­n al FMI. “Les dijeron que

hay muy pocas posibilida­des de que salga la reforma. El Fondo ya lo sabe”, explicó una fuente que participó en la semana de las reuniones con Roberto Cardarelli y Trevor Alleyne.

La idea es modificar las normas de la autoridad monetaria para asegurar que no llevará adelante el financiami­ento del Tesoro y también para darle mayor autonomía.

“Hoy el BCRA puede otorgar adelantos transitori­os por el 12% de la recaudació­n, con la condición de que se repaguen dentro del año calendario”, recordó Aldo Pignanelli.

El Gobierno bajó el financiami­ento pero sobre la independen­cia, reina la incredulid­ad. Guido Sandleris fue del staff de Nicolás Dujovne. Y ya ni buscan el visto bueno del Parlamento.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina