Perfil (Sabado)

Chocan dos barcos y rescatan a 30 tripulante­s

- PREFECTURA NAVAL

Al menos treinta tripulante­s de nacionalid­ad china fueron rescatados tras hundirse el barco pesquero de China en el que viajaban a la altura de Comodoro Rivadavia, luego de chocar con un buque de bandera española y, según informaron fuentes de la Prefectura Naval Argentina, no hubo heridos.

Se trata del pesquero de bandera china Zhongyuany­u 11, que a las 2 de la madrugada de ayer chocó con el barco español Pesca Vaqueiro, fuera de la zona exclusiva de Argentina.

“No se reportaron heridos y serían treinta los tr ipulantes rescatados, según el reporte de las embarcacio­nes de china y de España que realizaron el operativo”, indicó Sergio Cernadas, prefecto principal del Centro de Control Tráfico Marítimo, quien aclaró que el operativo estuvo a cargo de una embarcació­n china y otra española.

Según informó la fuerza de seguridad, la señal de alarma se activó cerca de las 5 de la madrugada, junto con una baliza de localizaci­ón y socorro.

De inmediato, el guardacost­as GC- 24 Mantilla, que se encontraba patrulland­o la Zona Económica Exclusiva, se trasladó al lugar junto con un avión.

Sergio Cernadas aseguró que “en esa zona hay actividad importante de buques pesqueros dedicados a la pesca de calamar”.

 ??  ?? ZHONGYUANY­U 11. El buque pesquero chino se hundió.
ZHONGYUANY­U 11. El buque pesquero chino se hundió.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina