Perfil (Sabado)

Más relajada, Carrió volvió a Córdoba y apoyó a Macri como “único candidato”

Acompaña al radical Negri para las elecciones provincial­es. Descartó un encuentro con la hija de De la Sota y señaló que le provocan “asco” quienes buscan generar “zozobra”.

- FEDERICO AGUILA

La diputada Elisa Carrió volvió a Córdoba para apoyar a su amigo Mario Negri en la candidatur­a a gobernador. En la provincia que elegirá gobernador dentro de dos semanas, su presencia no pasó desapercib­ida. Es que su regreso se dio el jueves, un par de días después de su “gracias a Dios murió De la Sota”, lo que generó el repudio de la familia del ex hombre fuerte de Córdoba y de gran parte del arco político nacional.

El jueves, en su primer acto por Alta Gracia se la notó relajada y de buen humor. “Vinieron muchos medios a provocarla, pero ella no reaccionó”, contó uno de los allegados a la diputada en su gira por el interior cordobés. La líder de la Coalición Cívica hizo un alto en el santuario de la virgen de Lourdes en Alta Gracia. En un primer momento, había planteado un pedido de disculpas en persona con Candelaria de la Sota, hija del ex mandatario cordobés, pero la idea naufragó. Cerca de Carrió evaluaron que al tratar a Carrió de “crueldad” y “bajeza” por su comentario, “no había mucha voluntad para recomponer la situación”.

En una de las semanas más difíciles para Cambiemos, con el dólar y el riesgo país marcando récords y con rumores de cambios en la estrategia electoral y la figura de Cristina Kirchner subiendo en las encuestas, Carrió salió ayer a bancar la candidatur­a presidenci­al de Macri. “Vengo a sostener a Macri como único candidato de Cambiemos para la presidenci­a de la Nación”, dijo ayer en un acto en Carlos Paz. Y se refirió al pedido del círculo rojo para que María Eugenia Vidal sea la candidata por el oficialism­o para la Presidenci­a: “Hay sectores oportunist­as del establishm­ent que quieren socavar la candidatur­a del Presidente e imponer otra, y en esto no tiene nada que ver la gobernador­a Vidal”, acusó, y remató: “Hoy me dan más asco que nunca los dirigentes propios o extraños y los empresario­s que buscan generar dudas y zozobra, pero hoy es momento de apoyar. Vamos a ganar las elecciones y vamos a superar estos momentos”.

El exabrupto de Lilita, que tiene previsto quedarse en Córdoba hasta el próximo 4 de mayo, contra De la Sota venía precedido de otro contra el actual candidato a gobernador de Santa Fe por el socialismo, Antonio Bonfatti. “Si ustedes quieren votar por Los Monos, voten a Bonfatti”, había dicho, lo que generó la dura respuesta de todo el socialismo santafesin­o. En dos de los principale­s distritos electorale­s que celebran elecciones en los próximos días, los candidatos que fue a apoyar Carrió corren desde atrás. En Santa Fe, el radical José Corral, a quien también fue a visitar Macri esta semana, figura en el cuarto lugar (detrás de Bonfatti y de los peronistas Omar Perotti y María Eugenia Bielsa) de las preferenci­as de cara a las PASO que se realizarán mañana. En Córdoba, que realizará sus elecciones a gobernador el 12 de mayo, Negri aparece en tercer lugar, muy lejos del favorito, el gobernador peronista Juan Schiaretti y del intendente radical de la capital provincial, Ramón Mestre.

 ??  ??
 ?? FOTOS: CEDOC PERFIL / PRENSA CARRIO ?? REGRESO. El jueves visitó a la virgen de Lourdes en Alta Gracia y cenó en Carlos Paz. Ayer compartió acto con su amigo Negri.
FOTOS: CEDOC PERFIL / PRENSA CARRIO REGRESO. El jueves visitó a la virgen de Lourdes en Alta Gracia y cenó en Carlos Paz. Ayer compartió acto con su amigo Negri.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina