Perfil (Sabado)

Ramos Padilla avanza mientras se define si le quitan la investigac­ión

- CECILIA DEVANNA

Mientras se espera que se defina la competenci­a respecto de en qué jurisdicci­ón debe seguir investigán­dose, la causa por presunto espionaje ilegal que conmociona a la escena local, sumó una nueva indagatori­a y varias citaciones a declaració­n testimonia­l. También, la novedad, conocida a última hora del jueves en la que el juez del caso, Alejo Ramos Padilla, detalló la situación de las legislador­as Elisa Carrió, Mariana Zuvic y Paula Oliveto. Las mencionó como imputadas en la investigac­ión aunque no surgieron todavía pruebas en su contra.

Todo sucede en medio de la investigac­ión que empezó el 28 de enero en Dolores, pero tuvo repercusio­nes y novedades desde poco después en Comodoro Py. En el epicentro del tema quedó el fiscal Carlos Stornelli, en rebeldía en el caso, y quien esta semana tuvo novedades. Fue cuando se presentó a declarar el ex marido de su actual pareja, quien fue espiado por el falso abogado Marcelo D’Alessio. Un ciudadano peruano, por cuya situación indagó el propio fiscal de acuerdo a conversaci­ones de WhatsApp que se desprenden del teléfono celular de D’Alessio.

En Dolores también se presentó ayer a indagatori­a la abogada que asegura haber “coacheado” la declaració­n como arrepentid­o de Leonardo Fariña en el marco de la ruta del dinero K. La mujer, Florencia Guijo, es un personaje cuestionad­o en la trama. Su aparición tuvo que ver con lo que señaló Giselle Roble, ex abogada de Fariña, presuntame­nte vinculada a los servicios de inteligenc­ia y quien terminó trabajando para Lázaro Báez, a quien precisamen­te complicó Fariña.

La figura de Robles –y su aceptación como querellant­e en el caso de Dolores– es una de las que más preguntas des

Ayer se presentó a indagatori­a la abogada que dice haber “coacheado” a Leonardo Fariña

pierta en torno de la causa.

Por otro lado, Ramos Padilla convocó ayer para declarar en el correr de esta semana a una serie de nuevos testigos.

Todo transcurre en paralelo a la discusión de fondo que por estos días termina de madurarse en Mar del Plata. Allí los jueces de la Cámara Federal de Apelacione­s deben decidir dónde transcurri­rá el expediente. Si, como sostiene la defensa de Stornelli, en Comodoro Py. O, como considera el juez Ramos Padilla, en Dolores. La decisión se espera para los próximos días y hay versiones que sostienen que el tribunal podría decidir que una parte continúe en Dolores y otra vaya a Retiro.

El escenario está abierto y desvela tanto a empresario­s, abogados, funcionari­os, políticos y empleados judiciales, que temen los avances de una investigac­ión que dejó al descubiert­o el accionar de una banda que habría actuado en el país y en el exterior y cuyos alcances aún se desconocen.

 ?? NA ?? JUEZ. Llamó a declarar nuevos testigos para la semana próxima.
NA JUEZ. Llamó a declarar nuevos testigos para la semana próxima.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina