Perfil (Sabado)

UNA CLASE DE FUTBOL

EN UN PARTIDO PERFECTO, RIVER VAPULEO 6-0 A ALDOSIVI CON TRES GOLES DE DE LA CRUZ Y UNO DE SANTOS BORRE, PRATTO Y FERREIRA. EESTADIO OVACIONO A GALLARDO Y A TODO EL EQUIPO.

- AGUSTIN COLOMBO

Fueron 26 minutos. Apenas 26 minutos de paridad. O sea, desde el minuto 27, el partido dejó de ser un partido: fue un concierto, un atropello, un hostigamie­nto de River. Una humillació­n tras otra. Y el que la sufría era Aldosivi. El resultado es bastante elocuente: 6 a 0. Una manera un poco cruel de dejar en claro la diferencia de jerarquía entre uno y otro equipo. Uno, River, campeón de América, con recambio, con llegada por los costados, con juego aéreo, con un arquero que responde cada vez que le llegan y con una delantera contundent­e. Otro, Aldosivi, hundido por su rival, sin posibilida­d de reacción desde que el azar, la suerte o una carambola maldita lo dejó afuera del partido a los 26.

Porque el partido terminó ahí, en ese córner confuso que

Santos Borré empujó al gol, mientras el juez de línea dudaba, salía corriendo, se frenaba y llamaba al árbitro Delfino para contarle todas sus preguntas. Y así, filosofand­o un poco, hablando con la mano en la boca para que nadie se diera cuenta de que no sabían qué cobrar, o qué decir, quizás preguntánd­ose por qué carajo el VAR no llegó a la Argentina, entre los dos decidieron que había que señalar la mitad de cancha y aceptar el 1-0. Una decisión, al fin y al cabo, acertada. Pero que marcó el camino.

Todo lo que había hecho Aldosivi hasta ahí, que había estado muy bien, que incluso pudo ponerse en ventaja a través de un tiro cruzado de Villalba, quedó oculto. Y River, por el contrario, empezó a desplegars­e, a agigantars­e. Llegaron los goles de De la Cruz, el de Pratto, el de Ferreira, los quites de Pinola, los cantitos a Marcelo Gallardo y todo lo demás. Todo fue soñado para River. Un hito más en esta etapa que no tiene cumbre. EN

7 PARTIDOS JUGARON. ALDOSIVI GANO SOLO UNO, CUANDO SE CRUZARON EN LA B NACIONAL.

 ??  ?? SUERTE. Borré empuja la pelota en einuto 26 de la primera parte. Desde ahí, el local hizo todo bien.
SUERTE. Borré empuja la pelota en einuto 26 de la primera parte. Desde ahí, el local hizo todo bien.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina