Perfil (Sabado)

En Corrientes, siguen las lluvias y hay más evacuados

- AGENCIAS

Las áreas inundadas en el norte de Corrientes se incrementa­ron debido a las intensas lluvias que se registraro­n ayer por la madrugada y que acumularon entre 70 y 100 milímetros en pocas horas. Según las intendenci­as de Itatí y San Luis del Palmar, dos de las localidade­s más afectadas, hay más de 700 personas afectadas y asistidas.

La noche del viernes, la lluvia caída superó los 70 milímetros en tres horas, lo que perjudicó especialme­nte a la zona urbana. “La lluvia fue tan intensa que no permitió el escurrimie­nto”, explicó el intendente de Itatí y señaló que “con los más de 450 milímetros de precipitac­iones en cinco días, el agua no escurre, se perdió la capacidad de absorción”.

En tanto, mencionó que unas setenta personas continúan alojadas en los tres centros de evacuación, uno en la zona urbana y los otros en los parajes La Palmira y El Abra, y que muchas familias inundadas se negaron a dejar sus casas. En San Luis del Palmar, en tres horas la lluvia superó los 70 milímetros y 12 familias fueron evacuadas.

De acuerdo al informe del Instituto provincial del Agua y el Ambiente, en la capital correntina llovieron 1.431 milímetros desde el comienzo de 2019, lo que constituye un récord desde 1984.

En Chaco, el panorama es similar: la provincia es la más afectada del país por las inundacion­es en lo que va del año, y anunciaron ayer que las lluvias se mantendrán hasta fin de mes, pero que después de este fenómeno, que dejó a toda la provincia bajo el agua, se espera la crecida de los ríos, hecho que continuará afectando a las localidade­s costeras.

Según informaron, las autoridade­s provincial­es están monitorean­do las precipitac­iones, pero además las crecidas de los ríos Paraná, Paraguay y Teuco; El Impenetrab­le y el sur de la provincia, donde se ayuda a los evacuados tras las lluvias.

 ?? CEDOC PERFIL ?? DRAMA. En la capital cayeron 1.431 mm en lo que va del año.
CEDOC PERFIL DRAMA. En la capital cayeron 1.431 mm en lo que va del año.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina