Perfil (Sabado)

Para Bullrich lo que pasó “es algo más complejo”

- R.P.

“No deberían llamarse policías. Los policías están para proteger a la gente, no están para perseguir”, sostuvo la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, en conferenci­a de prensa. Adelantó que podría haber más detenidos por la muerte de cuatro jóvenes en San Miguel del Monte.

“Nos llegó informació­n que ya remitimos a la investigac­ión y que, en caso de comprobars­e, estamos hablando de una situación de muchísima más gravedad de la que ya creemos que tiene”, manifestó Bullrich sobre las cuatro muertes ocurridas el lunes a la madrugada. Una quinta víctima continúa internada, en grave estado. En ese sentido, remarcó que no había conos que señalizara­n un control vehicular y mostró su desconfian­za de que se tratara entonces de un procedimie­nto con un auto. “Es algo más complejo”, reafirmó.

La ministra remarcó que los policías “están para proteger a la gente, no están para perseguir”. En este sentido, Bullrich sostuvo que “cuando algunos policías se comportan como ladrones o como asesinos, se los trata como ladrones o como asesinos”. El lunes por la madrugada, el Fiat 147 en el que viajaban cinco adolescent­es de entre 13 y 22 años se estrelló contra un camión con acoplado estacionad­o sobre la Ruta 3 mientras era perseguido por un patrullero. Los efectivos también dispararon contra los ocupantes. Una de las víctimas tenía un tiro en el glúteo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina