Perfil (Sabado)

Francisco habló sobre fútbol y fue afectuoso con el Pupi Zanetti

- A.J.

El papa Francisco y el ex futbolista Javier “Pupi” Zanetti estuvieron reunidos ayer en una jornada organizada para hablar de fútbol e inclusión. La idea surgió de La Gazzetta dello Sport, que pensó en llevar a más de cinco mil niños para que escucharan hablar al Sumo Pontífice sobre el deporte que practican. “Es el más bello del mundo”, comenzó Francisco ante la atenta mirada de los presentes.

“Lo más importante es entender que es un juego. Podemos decir que detrás de una pelota en movimiento hay casi siempre un niño con sus sueños y aspiracion­es, su cuerpo y su alma”, aseguró el Papa y continuó criticando a aquellos que provocan violencia en los partidos de fútbol. “Desafortun­adamente, estamos presencian­do fenómenos que afectan a su belleza, incluso en el fútbol juvenil, en la cancha o en el banquillo. Por ejemplo, ves a ciertos padres que se convierten en violentos”, indicó. Uno de los invitados fue Zanetti debido a su desempeño profesiona­l en Italia y el rol social que cumple a través de su fundación. Sin perder la oportunida­d, el ex capitán de la selección argentina aprovechó para hablar unos minutos con su compatriot­a. “Es un gran orgullo y un gran placer haber podido intercambi­ar unas palabras con él”, escribió en sus redes sociales.

Antes de finalizar, Francisco aconsejó a los niños que en el fútbol y en la vida den lo mejor de sí y se sacrifique­n por ellos y los demás. “L o bueno de jugar a la pelota es que podés hacerlo junto con otros, estar en medio de un campo, aprender a construir acciones de juego, trabajar en equipo”, comentó. Y agregó: “Vivir este deporte en equipo puede hacer bien en medio de una sociedad que ensalza la centralida­d del yo casi como un principio absoluto”.

Una vez terminada la charla, el Sumo Pontífice se divirtió con un metegol que habían instalado en el salón y dijo unas últimas palabras a los adultos. “Ayuden a los niños a comprender que el banco de suplentes no es una humillació­n, sino una oportunida­d para crecer y una oportunida­d para los demás. Que siempre tienen el gusto de dar lo mejor de sí, porque más allá del juego está la vida que les espera. Y a los campeones del fútbol, quiero que siempre sientan gratitud por su historia de sacrificio­s”.

 ?? FOTOS: AFP ?? PALABRAS. Francisco conversó unos minutos más con Zanetti.
FOTOS: AFP PALABRAS. Francisco conversó unos minutos más con Zanetti.
 ??  ?? RECUERDO. Francisco jugó con un metegol que le llevaron.
RECUERDO. Francisco jugó con un metegol que le llevaron.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina